Desde el principio sabemos que dLana puede ser un proyecto muy grande, que abarque muchas parcelas de investigación y trabajo, pudiendo llegar a muchas personas y problemáticas.

Este camino tenemos claro que queremos recorrerlo acompañadas.

Ya se han ido sumando personas y seguro que se sumarán muchas más, teniendo hoy el orgullo de presentaros a una de ellas.

Trabajador incansable, trashumante fotográfico y conocedor del pastoralismo y las tradiciones laneras como pocos.

Santiago Bayón, economista de formación, es también una gran fuente de conocimientos del medio rural, la ganadería extensiva y trashumante, así como de arquitectura, patrimonio, turismo y tradiciones entre otras tantas aptitudes dentro de nuestro país como del extranjero.

Santiago acompaña toda esta pasión y sabiduría siempre de sus fotos. Allá donde va, carga con sus cámaras y retrata cada momento e instante en bellas fotografías desde hace ya mucho tiempo, haciendo de su archivo de imágenes un gran álbum en el que ha retratado a través de su mirada la historia de la naturaleza, el paisaje, lo rural y lo urbano, la decadencia del olvido y las oportunidades del futuro.

Con él vamos a empezar a desarrollar una serie de artículos de divulgación con los que poder transmitir todos los valores de la trashumancia, las cañadas reales y la lana, así como su problemática y oportunidades de resurgir en la actualidad; por supuesto, todo acompañado de sus fotos que ilustrarán sus palabras.

Tuvimos la suerte de conocer a Santiago en una trashumancia en Oncala y no perdimos la oportunidad de transmitirle la “locura” en la que estábamos sumergidas. Desde aquel día hemos mantenido el contacto, nos hemos conocido poco a poco y hemos compartido risas y preocupaciones por este mundo lanero. Hemos aprendido y podemos decir que para nosotras es un amigo y un consejero. Ahora es el momento de que aprendamos todas juntas de él.

Muchas gracias Santiago por aceptar nuestra invitación, es un honor para dLana poder contar contigo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *