Cómo dice el título de esta entrada, dLana* tenemos el placer de convertirnos en pastores trashumantes por un par de días gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Oncala, la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y a Soria Vacaciones, que organizan este evento tan especial alrededor de una tradición milenaria como es la trashumancia.

FOLLETO TRASHUMANCIA

Acompañaremos durante dos días a los pastores realizando un recorrido por tierras sorianas, dormiremos al raso y disfrtaremos de la naturaleza y nuestras amigas las ovejas para terminar el sábado 21 en Oncala donde se celebrará la Fiesta Mayor de la Trashumancia.

Allí habrá multitud de actividades para mayores y peques. Desde recreación de oficios tradicionales, proceso de transformación de la lana, demostración de elaboración de caldereta, degustación de migas, unas ovejolimpiadas que pintan muy divertidas…

Y además tenemos el placer de colaborar en el desarrollo de las actividades ofreciendo una charla sobre moda sostenible enfocada en la lana, daremos talleres para los peques y nos hemos encargado de organizar un showroom lanero de lo más interesante (en nuestras redes sociales estamos presentando a los integrantes, pásate a conocerlos) con un monton de productos que a modo de mercadillo estaran expuestos para los que se acerquen.

Trataremos de ir informado de todo lo que acontece, de cómo vivimos la trashumancia y os enviaremos alguna foto vía twitter.

A la vuelta, redactaremos un post lleno de detalles y muchas fotos donde plasmaremos nuestra experiencia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *