Calcetín Lana 100% Merino

10,00

Limpiar

Calcetín de lana procedente de ovejas merinas 100% autóctonas. Color natural. Caliente y confortable.

Tanto la fibra como los procesos de transformación y confección proceden y se han realizado totalmente en España.

Descripción

Calcetines elaborados en Pradoluengo (Burgos), pueblo de larga tradición textil en plena Sierra de la Demanda. De manos del artesano Vicente Zaldo, que también ha realizado boinas, paños y tintado en su propia casa con los fuegos y antiguas tinajas, te acercamos estos calcetines cargados de toda la historia que transmite este pueblo y el saber hacer de Vicente, combinando tradición y actualidad para ofrecernos un producto de calidad.

Estos calcetines elaborados con nuestra propia lana merina autóctona certificada por el Ministerio de Agricultura han sido diseñados para obtener un calcetín que se ajuste a casi cualquier tipo de calzado lo cual les hace ideales para todo tipo de actividad, hacer deporte de montaña o llevar con tus botas preferidas. Además, gracias a las características de este lana te ayudan a mantener la temperatura de los pies constante y evitan las sudoraciones excesivas que provocan otro tipo de calcetines, dejando los pies secos durante toda la jornada.

Una segunda piel llena de beneficios y confort. ¡Los querrás llevar siempre contigo!

Composición

lana-merina-comprar-online-sello-calidad-1

Lana 100% merina autóctona en colores naturales

Trazabilidad

Elaboración:

Vicente Zaldo

Pradoluengo (Burgos)

Tallas

Super: 45-43

Grande: 42-39

Mediana: 38-35

Lavado

Lavado a mano las primeras veces, con agua fría (<30º). Usar, siempre que se pueda, detergente respetuoso con el medio ambiente, neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar.

Lavado a máquina (previo algún lavado a mano) en programa de lana (agua <30º) y sin centrifugado.

La Lana

Nuestra lana 100% merina autóctona procede de ganadería extensiva y trashumante, certificada por el sello “Lana 100% autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, lo cual nos asegura una trazabilidad de la materia.

Los colores son totalmente naturales. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.

Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en  Béjar, se ha llevado a hilar a Val de San Lorenzo, aplicándola determinados procesos físicos que le confieren suavidad y una calidad excepcional.

Os podemos asegurar que todas seremos un poco más felices ya que con esta compra estarás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Información adicional

Peso 0.150 kg
Talla

Mediana (35-38), Grande (39-42), Super (43-45)

Color

Jaspeado, Gris, Marrón

No hay productos en el carrito.