Jersey Nómada 100% Lana Merino

98,00

Limpiar

Jersey “Nómada” de cuello redondo, elaborado con nuestra 100% lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante. En colores naturales, sin tintes químicos.

Producto elaborado íntegramente en España.

Descripción

El jersey “nómada”, en referencia al pastor trashumante que dirige a su ganado de unas tierras a otras en busca del buen tiempo y alimentos para sus animales, ha sido diseñado para ir contigo allá donde vayas y necesites de su abrigo.

Un diseño sencillo y liso para su uso diario, con todas las garantías de un jersey de pura lana.

Te ofrecemos un producto diseñado con estilo y mucho amor al medio ambiente, la cultura, las personas y los animales con el que podrás sentir parte de la historia de nuestro pasado trashumante, del trabajo artesano y del sentir de nuestros pueblos.

Prendas con un marcado carácter territorial, un sello de identidad de nuestro entorno, pues han sido seleccionadas, transformadas y elaboradas de principio a fin en el país.

La Lana

Nuestra lana 100% merina autóctona procede de ganadería extensiva y trashumante, certificada por el sello “Lana 100% autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, lo cual nos asegura una trazabilidad de la materia.

La lana marrón de la oveja merina negra, raza en peligro de extinción, procede de una dehesa certificada en ecológico por parte de la ganadería de razas autóctonas Cabello-Bravo en Siruela (Badajoz)

La lana blanca procede de la ganadería extensiva Romero Pastor del Valle de los Pedroches (Córdoba).

Los colores blanco y marrón son totalmente naturales. Los intermedios (como el gris topo de nuestras prendas) se consiguen mezclando en distintas proporciones a la hora de hacer el hilo los colores base. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.

Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en  Béjar, se ha llevado a hilar a Val de San Lorenzo.

Con esta compra, os podemos asegurar que todas las personas seremos un poco más felices, ya que  estás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Composición

lana-merina-comprar-online-sello-calidad-1

Lana 100% merina autóctona en colores naturales sin ningún tipo de tintes ni químicos añadidos

Trazabilidad

Diseño:

dLana

Elaboración:

Tricotosa industrial

Béjar (Salamanca)

Tallas

S: pequeño

M: mediano

L: grande

Consulta nuestra tabla de medidas para elegir la talla que más se adecue a tu cuerpo.

Lavado

Lavado a mano las primeras veces, con agua fría (<30º). Usar, siempre que se pueda, detergente respetuoso con el medio ambiente, neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar.

Lavado a máquina (previo algún lavado a mano) en programa de lana (agua <30º) y sin centrifugado.

Consejos, cuidados y uso.

Nuestras prendas está hechas para durar pero requieren de cierto cuidado y manejo.

Es muy importante realizar el lavado según las instrucciones y dejar secar en horizontal. De otra manera, se puede dañar la prenda o dar de sí. Todo el cariño y el cuidado que le demos a la prenda se transformará en un vínculo que hará que nuestra chaqueta se conserve en perfecto estado por mucho tiempo.

La lana por sus propiedades antibacterianas y antiestáticas, repele bacterias y no retiene olores ni polvo, por lo que el mejor consejo de mantenimiento previo al lavado es sacar nuestras prenda a airear alejado de la luz directa del sol, durante unas horas.

Cuanto más uso, mayor adaptación a tu cuerpo y mayor suavidad te producirá.

Es verdad que nuestra lana te puede resultar algo áspera y seca, sobre todo la lana marrón. Esto es debido a que en nuestro territorio, la lana merina marrón sobre todo, no se usa para textil prácticamente. Los ganaderos han dejado de seleccionar esta lana y se ha perdido parte de su finura y longitud. Esto la hace más dura y áspera que la blanca o las mezclas de ambas para los colores intermedio. Además el hilo que hemos realizado lleva mucha torsión para su mayor durabilidad y no hacer a penas “bolitas” o “pilling”, lo cuál va en detrimento de otras características.

Por todo esto, tras testar nuestros productos durante años, nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado, el tacto y la comodidad de nuestras prendas, de ahí que nos hayamos atrevido a hacértelas llegar de una manera más rápida y fácil. Ahora solo queda que las disfrutes al máximo.

Información adicional

Peso 0.40 kg
Talla

S, M, L

Color

Gris, Marrón

No hay productos en el carrito.