Kit Jersey WeLoveMerino

35,90

Limpiar

Disfruta tejiendo este kit con el que obtendrás el precioso jersey #WeLoveMerino diseñado por Lucía Ruíz de Aguirre (Los Retos de Lu) para nuestra lana merino 100% autóctona ideal para iniciarse en la técnica del Fair Isle con tus agujas circulares.

Descripción

lana-merina-comprar-online-sello-calidad-1

Fruto de la colaboración con las tejedoras más laneras y molonas del país podemos contar con preciosos patrones para trabajar con nuestras lanas 100% merino autóctona.

En concreto el jersey #WeLoveMerino es un proyecto para iniciarse en la técnica del Fair Isle que ha diseñado Lucía Ruíz de Aguirre de “Los Retos de Lu”.

Es sencillo ya que se trabaja en dos colores en todo momento y se teje íntegramente en circulares con cable.

En el patrón físico encontrarás todo lujo de detalles para realizar este diseño sin ningún problema.

La Lana

Nuestra lana 100% merina autóctona procede de ganadería extensiva y trashumante, certificada por el sello “Lana 100% autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, lo cual nos asegura una trazabilidad de la materia.

Los colores son totalmente naturales. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.

Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en  Béjar, se ha llevado a hilar a Val de San Lorenzo, aplicándola determinados procesos físicos que le confieren suavidad y una calidad excepcional.

Os podemos asegurar que todas seremos un poco más felices ya que con esta compra estarás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Kit Jersey #WeLoveMerino:

Talla única: abarca de la 36 a la 44 aproximadamente. Patrón físico + 6 ovillos lana 100% Merina Autóctona.

Diseño original en color base gris claro y detalles en marrón.

Patrón para agujas circulares intercambiables número 4.50 mm y cables de 40 y 100 cm.

Nivel: necesario saber tejer en circular, punto del derecho y del revés, llevar dos hebras a la vez

Recomendación: una vez tejido, lavar y bloquear para fijar los puntos y talla, así como ganar en textura y suavidad

Información adicional

Peso 0.4 kg
Color

Base Gris Claro, Dibujo Marrón, Base Gris, Dibujo Blanco

No hay productos en el carrito.