Manta Sofá Cuadros

75,00

Hay existencias

Manta de sofá de pura lana merina española elaborada en telares de finales de siglo XIX, principios de siglo XX, por Maestros Artesanos de Val de San Lorenzo. Ideal para disfrutar de momentos de sofá.

Dimensiones: 1.40 m x 1.70 m

Descripción

Manta de sofá de pura lana merina española elaborada en telares de finales de siglo XIX, principios de siglo XX por Maestros Artesanos de Val de San Lorenzo.  De acabados inigualables, resaltando el proceso de perchado, lo cual que confiere una suavidad especial con respecto a otro tipo de mantas.

Estas maravillosas piezas proceden de Val de San Lorenzo, pueblo enclavado en la maragatería leonesa y que tras siglos de trabajo, guarda la sabiduría del proceso textil transformándola en delicadas y acogedoras mantas de lana cien por cien merina de la tierra.

Las propiedades naturales de la lana hacen que estas mantas sean un producto perfecto para el contacto con la piel al no llevar tintes químicos, ya que los colores son naturales. Además, mantiene la temperatura corporal durante el descanso evitando sudoraciones excesivas y permitiendo el intercambio de temperaturas, a diferencia de otras fibras sintéticas. Esta regulación favorece el sueño más profundo y el descanso.

Ideales para disfrutar de momentos de sofá  por su calidez y tacto, además de sus prestaciones y calidad. Un producto que te acompañará durante mucho tiempo.

En dLana promovemos el trabajo de los Maestros Artesanos para que continúen trasmitiendo sus conocimientos, defendiendo la fabricación artesanal como garantía de calidad y cuidado; y al mismo tiempo, apostando por la unión entre diseño y artesanía como vehículo para crear artículos de alto valor añadido, únicos y duraderos en el tiempo.

Las posibles imperfecciones o irregularidades en los ligados de trama y urdimbre en el tejido de nuestras mantas forman parte de la originalidad de las mismas y son efecto del proceso artesanal seguido en su fabricación, que convierte a cada una de ellas en una pieza única e irrepetible.

Detalles Técnicos

  • Lana 100% merina
  • Dimensiones: 1.40 m x 1.70 m aprox.
  • Colores naturales, sin tintes.
  • Secado al sol
  • Maquinaria histórica

Lavado

  • Aconsejable, lavado en seco en servicio profesional.
  • A máquina en programa de lana sin centrifugado.
  • Posibilidad de lavado a mano, con agua fría (<30º) y detergente neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar. Dejar escurrir en horizontal. Evitar el sol directo.

Cuidado

  • Airear en tendedero para retirar polvo y olores de forma periódica.
  • Almacenar de una temporada a otra, preferiblemente, en bolsa hermética espolvoreando unas gotas de aceite esencial de lavanda, introducir una madera de cedro o un antipolilla comercial en su defecto.

Información adicional

Peso 1 kg

No hay productos en el carrito.