Ovillo 100% Lana Merina Autóctona

4,90

Limpiar

Ovillo de lana merina 100% certificada autóctona de colores naturales, sin tintes, procedente de ganadería extensiva y trashumante. Producido en su totalidad en España por artesanos  textiles. Ideal para tejedoras exigentes y para tejer con aguja circular evitando costuras.

50 gramos y 125 metros aproximadamente.

Descripción

Nuestra lana merina 100% autóctona española procede de ganadería extensiva y trashumante, manejo y actividad que reporta calidad a la lana, conservación del medio ambiente, cuidado de las ovejas, fijación de población rural y conservación de tradiciones culturales.

Así es que, la lana blanca proviene de la ganadería Romero Pastor del Valle de los Pedroches (Córdoba) y la lana marrón de las ovejas merinas negras, raza en peligro de extinción, de la ganadería Cabello-Bravo, las cuales pastan en una dehesa certificada en ecológico. Esta selección de la lana nos ha permitido usar el sello certificador “Lana 100% Autóctona” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.

Estos ovillos de lana son ideales para las tejedoras más exigentes que buscan una lana 100% de calidad y natural.

Tejerla es muy agradable, te hace experimentar nuevas sensaciones. Una vez acabada la prenda, lavada y bloqueada, se puede sentir toda su suavidad y calidez. Resultará un tejido muy especial, con un toque de rusticidad.

Recomendada, sobre todo, para agujas circulares para evitar realizar costuras.

lana-merina-comprar-online-sello-calidad-1

Presentación: hilo a un cabo en formato ovillo.

Peso: 50 gramos aprox.

Longitud: 125 metros aprox.

Agujas recomendadas: para tejer nº 4,5-5, para ganchillo nº 3,5-4

Lavar a mano con agua fría (< 30º) con detergente para prendas delicadas.

Secar en horizontal

Más Información

Es una lana natural sin procesos químicos como el blanqueado o carbonizado. Ha sido lavada en uno de los pocos lavaderos industriales de lana que queda en el país, el de la localidad salmantina de Béjar. El detergente utilizado es biodegradable y ajustado a las exigentes normativas europeas.

Tras el lavado, la lana se lleva a hilar a Val de San Lorenzo con nuestros Maestros Artesanos con los que trabajamos directamente. Se le aplican determinados procesos físicos que le confieren suavidad y una calidad excepcional, pero ninguno químico o se mezclan con otras materias.

Los colores base de nuestra lana son el blanco y el marrón, ambos naturales del pelo de la oveja. Para la obtención de los colores intermedios mezclamos ambos evitando el uso de tintes químicos.

Información adicional

Peso 0.5 kg
Color

Blanco, Gris, Gris Claro, Marrón, Marrón Claro

No hay productos en el carrito.