Nosotros

Nuestra andadura lanera comenzó con una pequeña idea de proyecto y ha ido evolucionando convirtiéndose a día de hoy en una empresa familiar, acompañada por un equipo multidisciplinar con el que dedicamos todos nuestros esfuerzos a recuperar y preservar toda la cadena de valor que genera la lana en nuestro territorio.

El germen del proyecto fue la búsqueda en nuestro país de materias primas textiles responsables y éticas con las personas, el medio ambiente y los animales. Cuando dimos con la lana, tanto sus magníficas propiedades y usos, toda su fascinante historia y legado; así como los problemas de gestión y procesamiento actuales tanto en España como en Europa, decidimos comenzar la travesía, caminar contra corriente y devolver, desde nuestra humilde posición, el valor a esta materia prima natural.

Tras muchos viajes de investigación vamos conociendo ganaderías, pastoras y pastores, empresas familiares de artesanía y transformación textil por toda la geografía peninsular; continuamos leyendo y estudiando todos los documentos que caen en nuestras manos; y tras varios cursos y programas de emprendimiento, en 2014 nos lanzamos a cumplir nuestro sueño, ir poco a poco sacando diferentes colecciones íntegramente nacionales de hilo y productos de lana merina 100% procedentes de ganadería extensiva y trashumante.

Nuestro objetivo es un objetivo de vida, nuestro legado de futuro a la sociedad, creando un espacio y una serie de productos repletos de amor, belleza y tradición además de calidez, salud y confort.

dLana logo lana merina

Somos Esther y Javi, fundadores de dLana.

No hay productos en el carrito.