Levantar puntos

Levantar puntos es la técnica que utilizamos cuando necesitamos crear puntos sobre una labor cerrada, algunas tejedoras lo llaman recoger puntos. Este vídeo es un apoyo a los patrones del libro Vivir la lana de dLana. Este libro nos cuenta el pasado, presente y futuro de la lana española. Un recorrido desde la experiencia de dLana. Acabando con 9 patrones exclusivos para este proyecto.

Levantar o recoger puntos nos permite crear puntos que nos sirvan para que las uniones queden más limpias, así como hacer añadidos, por ejemplo añadir un elástico en el cuello, o para tejer las mangas. 

En los diseños Azafrán de Otoño Cardi de Laia Guerrero, Esteva Cárdigan de Filipa Carneiro, Torera Sorrosal de Pilar R. Méndez, Shepherd Sweater de Sofía Izaguirre Pérez, Jersey Trashumancia de Carmen García de Mora, se utiliza esta técnica para levantar los puntos de las mangas. Además, en Sheperd Sweater de Sofía, se levantan puntos sobre las palas que crean los hombros para unirlas, y el cuello en p. elástico. En los Calcetines Garrigue se levantan  puntos para el talón y unir la pernera al empeine. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.