Un largo y bello camino

¡¡Bienvenidas y bienvenidos!!

Hoy inauguramos este blog después de más de un año de intensas investigaciones, aprendizaje, colaboraciones en proyectos relacionados con la moda sostenible y un sin fin de ajustes más de la vida diaria.

Cuatro años de paro, una situación laboral en constante variabilidad, mucho conocimiento e implicación con la sociedad, así como mucho amor y admiración por las cosas bonitas y bien hechas; nos han traído a un paradigma de toma de decisiones constantes y de autoempleo como oportunidad para generar industria, riqueza y cambio.

Memorias recientes, papeles escritos, fotos tomadas y por tomar, cuadernos llenos de apuntes y garabatos, imágenes grabadas en la retina, conversaciones mantenidas, libros usados y vídeos sorprendentes nos ayudarán a relataros el pasado, presente y futuro de un proyecto que nos ha cambiado y nos cambia la vida cada día que pasa. Una montaña rusa de emociones y de sentimientos que nos llevan a evolucionar personal y profesionalmente, a desarrollar nuevas capacidades, asumir riesgos y salir de nuestra zona de confort constantemente para vivir esta nueva pasión que nos llena.

Nuestro proyecto, dLana, busca recuperar el alto valor de la lana como materia prima, teniendo en cuenta todos los factores en los que esta materia participa e influye desde su origen hasta que se convierte en un producto final.

Encontrar los canales para que su procedencia sea de ganadería extensiva y trashumante nacional es uno de los primeros retos, dando a conocer su trabajo y esfuerzo, así como su labor en la conservación del medio ambiente, el desarrollo rural y la biodiversidad.

Los procesos de transformación y comercialización, principalmente dentro del sector textil, pondrán en valor la fabricación artesanal como garantía de calidad, apostando por la continuidad y la promoción de la tradición artesanal española que de otra manera se vería abocada a la desaparición; así como el estrecho trabajo entre todos los actores que harán posible esta recuperación del mercado lanar siempre bajo unos medios de producción que deben respetar la dignidad del trabajo, el talento y la maestría de los ganaderos, diseñadores y profesionales que intervienen en el proceso creativo y en el manejo de la materia prima.

dLana irá caminando poco a poco para mejorar la gestión, comercialización y concepto que todas tenemos sobre la lana y su magia.

Estáis invitadas e invitados a vivir este proyecto y participar en él desde su nacimiento, ir contemplando y paladeando cada avance, cada nuevo artículo, cada investigación, cada historia a descubrir y difundir. Tenemos todo el trabajo pendiente de materializar y queremos contar contigo.

Esperamos disfrutarlo juntas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.

ENVÍOS VERANO

Los pedidos recibidos en la tienda online

entre el 17 de Agosto y el 1 de Septiembre

serán enviados a partir del 2 de Septiembre

Nuestra tienda física permanecerá cerrada por descanso del personal

Para cualquier duda nos puedes escribir a info@dlana.es

Disculpa las molestias

Saludos laneros