¡¡Bienvenidas y bienvenidos!!

Hoy inauguramos este blog después de más de un año de intensas investigaciones, aprendizaje, colaboraciones en proyectos relacionados con la moda sostenible y un sin fin de ajustes más de la vida diaria.

Cuatro años de paro, una situación laboral en constante variabilidad, mucho conocimiento e implicación con la sociedad, así como mucho amor y admiración por las cosas bonitas y bien hechas; nos han traído a un paradigma de toma de decisiones constantes y de autoempleo como oportunidad para generar industria, riqueza y cambio.

Memorias recientes, papeles escritos, fotos tomadas y por tomar, cuadernos llenos de apuntes y garabatos, imágenes grabadas en la retina, conversaciones mantenidas, libros usados y vídeos sorprendentes nos ayudarán a relataros el pasado, presente y futuro de un proyecto que nos ha cambiado y nos cambia la vida cada día que pasa. Una montaña rusa de emociones y de sentimientos que nos llevan a evolucionar personal y profesionalmente, a desarrollar nuevas capacidades, asumir riesgos y salir de nuestra zona de confort constantemente para vivir esta nueva pasión que nos llena.

Nuestro proyecto, dLana, busca recuperar el alto valor de la lana como materia prima, teniendo en cuenta todos los factores en los que esta materia participa e influye desde su origen hasta que se convierte en un producto final.

Encontrar los canales para que su procedencia sea de ganadería extensiva y trashumante nacional es uno de los primeros retos, dando a conocer su trabajo y esfuerzo, así como su labor en la conservación del medio ambiente, el desarrollo rural y la biodiversidad.

Los procesos de transformación y comercialización, principalmente dentro del sector textil, pondrán en valor la fabricación artesanal como garantía de calidad, apostando por la continuidad y la promoción de la tradición artesanal española que de otra manera se vería abocada a la desaparición; así como el estrecho trabajo entre todos los actores que harán posible esta recuperación del mercado lanar siempre bajo unos medios de producción que deben respetar la dignidad del trabajo, el talento y la maestría de los ganaderos, diseñadores y profesionales que intervienen en el proceso creativo y en el manejo de la materia prima.

dLana irá caminando poco a poco para mejorar la gestión, comercialización y concepto que todas tenemos sobre la lana y su magia.

Estáis invitadas e invitados a vivir este proyecto y participar en él desde su nacimiento, ir contemplando y paladeando cada avance, cada nuevo artículo, cada investigación, cada historia a descubrir y difundir. Tenemos todo el trabajo pendiente de materializar y queremos contar contigo.

Esperamos disfrutarlo juntas.

Publicaciones Similares

16 comentarios

  1. Que bueno que empezáis a mostrar y demostrar vuestros conocimientos en el campo de la lana, os auguro un futuro lleno de recompensas y vivencias maravillosas pues se lee entre líneas vuestra pasión por este tema.
    Muchas felicidades!

    1. Roberth, qué decirte a ti, que llevas apoyándonos y siguiéndonos desde el principio. Nuevamente, muchas gracias y disfrutaremos de lo que nos depare a todas el futuro. 🙂

    1. Muchísimas gracias Alejandra!! Nos ha llamado mucho la atención tu blog, si quieres puedes contarnos algo más sobre tu proyecto o sobre ti 😉 Un saludo. ¡Qué viva la vida slow!

  2. Os acabo de “encontrar”, inducida por el amigo Manzano. Es uno de los materiales, aunque no sé si es correcto llamarlo así, que más me ha gustado siempre trabajar. Mi hija es artesana y también lo utiliza. Os deseo lo mejor para esta andadura tan sumamente especial.
    Un gran abrazo y adelante con ello.

    1. Muchas gracias Mamen por los ánimos, nos encantaría conocer un poco más sobre el proyecto que tu hija lleva a cabo, conocer cómo utiliza la lana y qué necesidades en relación a este material le surgen en el día a día, nos ayudaría a mejorar los servicios que estamos intentando construir poco a poco, un abrazo grande!! Podéis escribirnos directamente a info@dlana.es

  3. Enhorabuena!! ya estábamos deseando saber de vosotros y vuestro precioso proyecto…la lana nos tiene encandiladas desde hace unos años y nos hemos topado con la dificultad de encontrar ovillos de lana 100% pura sin mezclar para hacer nuestros pinitos con el punto…¿cómo es posible esto en un país con una tradición ganadera como el nuestro? Importantísimo el trabajo de recuperar y valorizar la lana y todos los procesos asociados a su producción, transformación y comercialización desde una perspectiva artesanal y respetuosa con el planeta y todos sus seres…¡¡ánimo y contad con nuestro apoyo para lo que necesitéis!!

    1. Esa misma pregunta nos la hemos echo muchas veces y por eso estamos aquí. Ese trabajo de recuperar y revalorizar esta gran fibra os lo ofreceremos a través de sus verdaderos protagonistas, de su historia y su esfuerzo.
      Gracias por los ánimos y el apoyo en este largo camino que nos espera para el cuál sabemos que andaremos bien arropadas.
      Un fuerte saludo!

  4. Buenas!
    Nos conocimos en (la comida de) las Jornadas de ganadería extensiva en las Cortas de Blas. Me encantó el proyecto entonces y me alegra mucho ver la arrancada ahora. Seguiré vuestras andaduras 😉
    Enhorabuena y mucho ánimo!

    1. Hola Sarah! Qué ilusión el encontrarte por aquí!
      Muchas gracias!
      Esperamos verte pronto y poder hablar largo y tendido de los proyectos que ocupan nuestras vidas.
      Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *