¡Manos a la obra!

La Manual dLana

¡Ha llegado el momento!

Lo estábamos deseando desde hace tiempo.

Todavía recordamos aquella reunión a finales de diciembre del pasado 2013 con Alberto N. Fue definitiva, la clave necesaria para que este proyecto adquiriera el sentido que andábamos buscando tiempo atrás y también su viabilidad.

A raíz de completar el puzzle nos pusimos manos a la obra y os podemos contar que tenemos  nuestro espacio de creación, nuestro taller para empezar a producir.

Es un espacio compartido con otras artesanas donde podremos experimentar y desarrollar una de las técnicas de transformación de la lana que más nos ha fascinado desde que la conocimos.

El fieltro húmedo no ha salido de nuestras cabezas desde que hicimos varios cursos con Astrid, nuestra profesora alemana, la cual lleva un pequeño negocio basado en esta técnica, llamado Afieltrarte.

Tras una búsqueda de local por nuestro barrio y aledaños, ver que no conseguíamos encontrar el espacio adecuado y económico, nos topamos con una oportunidad que no podíamos rechazar; las chicas de La Manual (Zaloa, Natalia y Sandra) nos ofrecieron entrar a su espacio de coworking.

No tardamos mucho en decidirnos pues ya conocíamos La Manual, cómo trabajan y el ambiente que hay, pues Esther desde hace tiempo va a clases de costura creativa y hemos podido compartir algunos momentos más con ellas.

La Manual es una casa creativa situada en pleno corazón de Malasaña donde se puede alquilar un espacio de trabajo y se realizan encuentros, eventos, exposiciones y mercadillos de artesanía. Es el lugar idóneo para acudir a talleres de una gran variedad de disciplinas como la costura, reciclaje, estampación, punto, ganchillo… Y donde se dan cita artesanas que trabajan desde cuero, la joyería, el reciclaje textil, el papel o la pintura. Y ahora nosotras, con la lana.

Aunque llevamos ya “instaladas” un mes y poco, no hemos querido decir nada porque el espacio no estaba acondicionado, no teníamos los materiales necesarios, ni lana con la que trabajar. Y aunque estamos esperando a que terminen de diseñarnos una mesa de trabajo “un poco especial” (para esto habrá otra entrada en la que os contaremos su proceso de creación) ¡ya no queríamos esperar más para contarlo!

En breve os iremos mostrando los prototipos de los productos que estamos diseñando y os haremos partícipes de alguna de sus fases porque nos interesa mucho saber vuestra opinión y que podáis crear con nosotras.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.

ENVÍOS VERANO

Los pedidos recibidos en la tienda online

entre el 17 de Agosto y el 1 de Septiembre

serán enviados a partir del 2 de Septiembre

Nuestra tienda física permanecerá cerrada por descanso del personal

Para cualquier duda nos puedes escribir a info@dlana.es

Disculpa las molestias

Saludos laneros