En dLana* queremos ser profesionales del conocimiento de las propiedades, características y formas de transformación de la lana. No dejamos de investigar y aprender en todas ellas, y por ello, desde hace meses comenzamos a hilar y a tejer, como forma fundamental de relación con la materia en algunas de sus múltiples, versátiles y bellas expresiones.

Desde siempre en casa habíamos visto a nuestras madres y abuelas agujas en mano haciendo fantásticos jerseys o diferentes creaciones en ganchillo, y en varias ocasiones nos acercábamos y les pedíamos que nos enseñaran, abandonando al rato por la dificultad y la concentración que requiere, sobre todo las primeras veces.

Ayer, después de miles de intentos para descifrar patrones por internet, seguir pequeños cursos on line y ver repetidas tutoriales en You Tube, preguntar a nuestras madres y llevarnos algunos de sus libros de ganchillo a casa, e incluso acudir a algún pequeño taller profesional; descubrimos en primera persona que hay una forma mejor de aprender.

Tejer en compañía.

A través de la iniciativa de Tejiendo Malasaña de participación en una acción de Yarn Bombing para las fiestas del barrio.

Como ellas mismas nos explican en su blog, se trata de elaborar cuadros tejidos libremente de 20×20 cm y además es crear con nuestras manos, es hacer arte urbano, ofrecer terapia ocupacional, reivindicar espacios públicos, tejer redes sociales, aprender y enseñar, y, sobre todo, es sentirse parte de un proyecto colectivo, donde todos somos Tejiendo Malasaña.

Fue un placer poder participar e invitaros a La Manual, nuestro pequeño espacio de trabajo compartido para poder tejer juntas, merendar y charlar mientras las agujas no paraban de bailar.

Aún estás a tiempo de participar hasta el día 21 que se recogerán todos los cuadros en los diferentes espacios que participan, y si te apetece acudir a una de sus convocatorias, este sábado podéis acudir a tejer al Templo de Debod desde las 17h.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *