Portada Fashion Revolution Day

Es un movimiento global fundado por Carry Somers y Orsola de Castro desde Reino Unido y para todo el mundo y que repite cada año el 24 de abril. Este día, de manera simultánea en varios países se conmemora la tragedia del derrumbamiento del edificio Rana Plaza en Bangladesh. En la fábrica textil fallecieron 1.133 personas que trabajaban en condiciones infrahumanas laborales y de seguridad. Ya habían sucedido desgracias similares, pero sí fue el más trágico en número de heridos y fallecidos.

Es movimiento internacional pretende conseguir que la moda en todos sus procesos se vuelva transparente y que durante esta campaña nos anima a que nos hagamos la siguiente la pregunta “Who made your clothes?” (¿Quién hizo tu ropa?) a las marcas que hacen tu ropa a través de las redes sociales.

Quién Hizo Mi Ropa

Es por lo que la Asociación de Moda Sostenible de Madrid se suma a los actos organizados en este día domingo 24 celebrando una fiesta de la sostenibilidad con diversos talleres, actividades y participación ciudadana en pleno centro de la capital de España. Este evento se llevará a cabo desde las 10h. hasta las 14h. en la Plaza de Isabel II (Plaza de Opera).

La moda que se promueve desde Moda Sostenible de Madrid es, en contraposición a la fast-fashion, una moda “SLOW”. Este término es tremendamente rico semánticamente hablando, y nos conecta directamente con un cambio en el ritmo social, desde la movilidad de forma literal hasta el modelo de consumo frenético en el que estamos inmersos. Más conciencia ambiental, social y ética; ritmos sociales y de consumo más humanos.

En dLana nos sumamos a los actos organizados, aunando fuerzas y compromiso para el cambio de paradigma dentro del mundo de la moda. Por que otra forma de hacer moda es posible.

Más información en : Fashion Revolution Day En Madrid

Web: http://fashionrevolution.org/country/spain/

‪#‎FashRev‬ ‪#‎whomademyclothes‬ ‪#‎Imademyclothes‬ ‪#‎quiénhizomiropa‬ ‪#‎yohiceturopa‬

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *