Teje y viaja al centro de la lana

Portada-Mediana-de-Aragon-Ganadería-Sorrosal

Vamos, cerremos los ojos y tejamos juntas con la memoria.

Te llevamos a un encuentro inesperado que tal vez evoque tu infancia, tus veranos… Algo familiar que hacía tiempo no recordabas y despierta la unión que todas tenemos con la lana.

Volver a la raíz y sentir la tierra que pisan las ovejas de la lana con la que tejes.

Sentir un pedacito de naturaleza a la que estamos vinculados y sabemos aún cómo podemos cuidar.

Sumar la lana y su magia con el arte y la cultura que sólo el ser humano puede crear con sus manos.

Abre los ojos y abraza tu realidad de tejedora.

Finca-El-Campillo-Ganadería-Sorrosal-Mediana-de-Aragón-Merino-dLana

¿Notas la conexión? Esto es solo un aperitivo de lo que podrás vivir en el taller sensorial que en dLana hemos preparado junto a Pilar R. Méndez para la próxima edición de Barcelona Knits Festival.

Una experiencia donde despertar tus cinco sentidos a través de la lana y reavivar el sexto sentido de tejedora que llevas dentro.

Te contaremos secretos laneros y podrás comprender de forma más cercana en qué consiste el trabajo de un productor de hilos puros y naturales.

Sumergirte en cada fase del proceso y en la magia que crean tus manos cuando trabajan con la mejor lana del país.

Luis-Sorrosal-Vellon-Merino-dLana

Y te preguntarás ¿pero vamos a tejer? ¡Claro que sí! Pilar es una auténtica maestra de los calados como ya te contamos la semana pasada. Pero no vas a tejer sin más, vas a poder aprender y poner en práctica calados de ensueño sabiendo cómo ha sido el proceso de la lana que se desliza en tus agujas. Cada punto, cada calado, cada vuelta llevará implícito un algo más. Porque si escuchamos muchas veces “somos lo que comemos” ¿no seremos también lo que tejemos? 

Creemos en el enorme valor de conocer todo el proceso de un producto que está asociado a una actividad milenaria como tejer, una actividad que implica tiempo, cariño, esfuerzo, aprendizaje… Pero ¿y todo lo que ocurre antes de llegar a tus agujas? Tan importante como el paso a paso de un patrón, tanto que llegar a saber cómo es el proceso de la lana Sorrosal llegará a formar parte de tu ADN de tejedora. 

Esta lana Sorrosal, corresponde a la mejor lana encontrada en la península, no sólo por su finura, sino por la peculiar y esmerada forma que muestran Luis y sus hermanos al cuidar de  las ovejas que llegan a ti en forma de hilo.

Recuerda siempre que entre la oveja y tus agujas está dLana y queremos que nos acompañes en este viaje, ¿te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.