portada-post-genealógico-hilo-lana-dlana

La conciencia de que todo aquello que tiene relación con la lana es un arte, es algo compartido por toda la comunidad lanera, y en su conjunto constituye un enorme patrimonio cultural tangible e intangible.

Desde la importancia de la cultura pastoril, la transmisión de los saberes ancestrales de la trashumancia y el cuidado ético animal tradicional, donde las ovejas viven felices aportando enormes beneficios al medio ambiente y a las personas.

Pasamos también por las mil formas de artesanía y transformación de la fibra natural para la creación de muy diversos útiles de hogar, vestimenta, abrigo, aislamiento o simplemente artísticos.

 

 

 

varios-bases-teñir-hilo-lana-dLana

 

En dLana elegimos aprender con entusiasmo el arte de diseñar hilos para tejer y mucho más.

Ser capaces de aumentar el valor de las lanas locales que existen en nuestro territorio mediante un trabajo delicado y exhaustivo con las familias de artesanos, llevando a tus agujas y calderos de tinte las mejores calidades de lana pura en muy diferentes formatos, grosores y métricas.

En ese camino, podríamos resumir nuestra pequeña historia a través de ellos y sus características:

Lana rústica de colores naturales en canilla, canillas de colores variados, ovillos de 2 cabos y lana de calcetín, nuestra primera puesta en escena, hilaturas versátiles procedentes de ganaderías de Castilla y Léon donde también se procesan de forma íntegra, para ser exactos entre Palencia y León de forma principal. Grosores arán, chunky y lace respectivamente, cada día son la base de más proyectos tejeriles y de tinte, sus prestaciones son infinitas y a muy buen precio.

Primeras pruebas de hilaturas propias, las conocidas lana de trama (agotada y descatalogada) y lana de 3 cabos, un worsted que aún mantiene un pequeño stock en activo. Lana pura seleccionada y procesada en León, un regalo de hilo con el que empezamos a aprender de lo que podíamos ser capaces y de todo el camino que nos quedaba por recorrer al mismo tiempo.

Lana 100% autóctona, mismo diseño de hilo que la lana de trama pero con mejoras palpables en la esponjosidad del hilo, disminución de las impurezas y en una gama de cinco colores naturales que nunca pasan de moda. Siempre selección de 2 ganaderías de oveja merina pura, una de raza blanca y otra de raza negra. Un hilo DK o Worsted que si lo pruebas no te dejará indiferente.

lana-merina-autóctona-hilo-dlana

 

 

Sorrosal, nuestra apuesta por el comienzo de un futuro diferente en el sector lanero tradicional, denominación de origen para una lana exquisita por su finura, brillo y prestaciones, este hilo próximo a un fingering se adapta a todo tipo de proyectos de forma perfecta.

 

 

 

 

 

Escorial, una evolución de nuestro hilo Lace exclusivo para prendas que hace maravillosos calcetines y mezclas peculiares con otros hilos. Suave, definido, sin pelo muerto y de tacto seco, tiene sus fieles seguidoras incluso a sabiendas que aún no está disponible en la página web.

¿Y…? ¿Cúal es el siguiente?  Sí, muy pronto este árbol genealógico de nuestras lanas tendrá una nueva ramificación, un fingering puro, 450 metros en 100 gr, llegará directamente en 8 maravillosos colores y todo manteniendo nuestros valores de sostenibilidad y ética en el trabajo del sector lanero e industrial textil. Su nombre aún es una incógnita, al igual que hasta que no hagamos el lanzamiento oficial lo serán los colores, el formato y el etiquetado definitivos. Nos hace felices este nuevo nacimiento y para compartirlo de forma íntima contigo te recomendamos te suscribas a nuestras newsletter, donde podrás recibir muy pronto una sorpresa para disfrutar antes que nadie de esta novedad lanera.

 

 

 

llega-La-Madrilana-hilo-lana-dLana

 

Para despedir esta entrada no podemos olvidarnos de nombrar la lana XXL, no podemos considerarla un hilo propiamente dicho, porque es lana peinada, mínimamente procesada y tratada para que se puedan realizar diferentes tipos de trabajo con ella, desde fieltro húmedo o con agujas pasando por toda clase de mantas, cojines y alfombras gigantes tejidas con los brazos.

Es todo un gusto tejer con ella, miles de casas ya tienen sus elegantes y acogedoras mantas en sofás, camas y cunas, y ahora además estamos de liquidación de las lanas XXL de colores, no porque vaya a desaparecer ni mucho menos sino que hemos decidido hacer como los bombones Ferrero Rocher, que solo se venden en invierno  cuando realmente apetecen.

 

 

 

 

 

Como ves formamos una familia lanera que no para de crecer gracias a que tú formas parte de ella, y nos apoyas a seguir cuidando y mejorando nuestras lanas con el mismo esfuerzo y pasión.

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Muchas gracias Silvia por tus palabras.
      Nos alegra mucho saber que estas lanas te gustan tanto como a nosotras.
      Saludos laneros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *