Portada-Bloqueo-Creativo-Lana-Merino-Beagle-Knits-dLana

En estos días de confinamiento, en los que todas nos enfrentamos a situaciones nuevas y a una montaña rusa de emociones, nos hemos percatado de que hay dos tipos de actitudes entre las tejedoras: 

Aquellas que tejen más que nunca y las que, por las circunstancias en las que estamos sienten un bloqueo creativo y no son capaces de tejer, o si lo hacen, rápidamente se distraen y lo dejan a medias.

Tejer es una actividad maravillosa, nos ayuda infinito a sentirnos ocupadas, es el gran aliado contra el aburrimiento y los resultados nos hacen elevar la autoestima hasta el cielo.

Pero también es cierto que si estás acostumbrada a tejer, quizás esta ruptura total con la rutina y la cotidianidad te haya golpeado la creatividad.

De ahí que compartamos qué hemos hecho nosotras mismas para combatir un pequeño bloqueo creativo, para esos días en los que tejer no se convierte en nuestro mantra favorito, pudiendo llegar a estresarnos en vez de encontrar calma.

 

 

 

Bloqueo-Creativo-Lana-Merino-Autóctona-dLana

 

Creemos que nuestro antídoto  puede ayudar a tejedoras principiantes como expertas. 

¡Comenzamos!

¿Tienes proyectos que llevan en tu bolsa de labor desde tiempos inmemoriales y cuando la miras solo te hace sentir culpabilidad por no haberlos terminado?

¿Estos días has sentido que tienes ganas de tejer, pero no consigues sacar el ánimo para tejer más allá de 3 vueltas? 

No pasa nada, estamos viviendo una época extraordinaria, permítete acciones extraordinarias también, no sufras e insúflate ánimos comenzando un nuevo proyecto.

Disfruta de cada paso que esto implica: buscar patrones, buscar la lana, imaginarte tejiéndolo…

¿Necesitas un proyecto que vaya más allá? ¿Para sentir que has empezado y terminado algo? ¿Qué te permita aprender o perfeccionar la técnica del colorwork?

 

 

 

Bloqueo-Creativo-Cuello-Beagle-Knits-Lana-Merino-dLana

 

Nosotras nos hemos quedado prendadas del diseño que Antonio, de Beagle Knits ha realizado con nuestra Autóctona 100%. Estos días hemos montado puntos y empezado a tejer el elástico, que realza de una forma espectacular lo bien que combinan todos los colores naturales de nuestra Merino 100%.

– Encuentra los ovillos que el propio Antonio ha utilizado para el diseño aquí. Ahora mismo el color blanco está completamente agotado, hasta nuevo aviso, pero si quieres tejerlo te recomendamos sustitur el color principal por el gris claro y seguirás obteniendo el resultado espectacular de Antonio con el degradado de colores que marcan los tonos naturales. 

 

 

 

Bloqueo-Creativo-Cuello-Gorro-Beagle-Knits-Lana-Merino-dLana

 

– La descarga del patrón gratuito aquí: Ravelry Beagle Cowl 

– Y un maravilloso vídeo en el que el propio Antonio te da todas las pautas para tejerlo aquí: Vídeo Beagle Cowl

Además ha diseñado también un gorro para hacer juego con el cuello, que lo tienes a un precio simbólico en Ravelry. Pulsa aquí para verlo: Ravelry Beagle Hat

Se necesitan 180 m de color principal (2 ovillos) y 40 m de cada color de contraste (3 ovillos, uno de cada color). Con este material puedes tejer el conjunto entero. 

A nosotras nos está ayudando a combatir el bloqueo creativo: primero, porque nos ha encantado el diseño. Segundo, porque tejerlo y hacerlo acompañadas de sus vídeos hace que lo de tejer sola quede en el recuerdo. Y tercero, porque es un proyecto sencillo pero con una carga técnica interesante para dominar la tensión cuando trabajamos con la técnica del colorwork.

Este ha sido el antídoto que hemos puesto en práctica estos días.

Te dejamos también este episodio de su podcast “Café con Beagle.Knits”, en el que aparecemos con una estupenda entrevista que nos hizo cuando hace pocos meses vino a visitarnos a la tienda. 

 

 

 

Entrevista-Bloqueo-Creativo-Beagle-Knits-dLana

 

 

No podemos finalizar sin dar las gracias a Antonio.

 

 

 

Bloqueo-Creativo-Antonio-Cuello-Beagle-Knits-dLana

 

¡Gracias Antonio! Nos encantas tú, tu trabajo y tus beagles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *