portada-vivir-la-lana-Solène-Le-Roux-Sorrosal-dLana

Volvemos al blog con una nueva presentación del proyecto Vivir la lana, en esta ocasión de la mano de Solène Le Roux, de @soleneknits, una de las diseñadoras internacionales que nos acompañan en este proyecto, que sigue avanzando con el mismo mimo que el primer día, y del que poco a poco vamos sabiendo más.

Hoy Solène nos cuenta su visión del tejido a través de anécdotas personales, sus recuerdos y su relación con la lana. Un placer saber más de ella a través de la entrevista habitual que hemos hecho al resto de compañeras de este universo lanero tan especial.

 

 

 

vivir-la-lana-patron-Solène-Le-Roux-Sorrosal-dLana

 

Descubre más sobre Solène a continuación.  

  • ¿Cuántos años llevas tejiendo?

Más de 20.

  • ¿Cuál fue la primera prenda que tejiste?

Una bufanda en punto bobo con grandes rayas naranjas, amarillas y rojas.

  • ¿Cuál es el primer recuerdo asociado a la lana pura?

Cuando empecé a tejer me enamoré de los jerseis islandeses y descubrí las lanas “lopi”. ¡Había algo tan especial en su textura que me hizo querer seguir buscando hilos naturales para muchos de mis proyectos de punto!

  • ¿Cuál es tu paleta de color predilecta?

¡Me gustan todos los colores! Mi paleta es de colores más atrevidos y brillantes: mostaza, naranja, tonos de azulados / verdosos, combinados con tonos más apagados que reflejan los colores naturales de la lana sin teñir: beige, hueso, gris.

  • Una canción que te define o te gusta

Liberated de Dej Loaf y Leon Bridges porque habla sobre ser completamente tú misma

  • Tu película o serie favorita para tejer

Me encanta hacer Knitflix (tejer y ver netflix!) Mi última serie favorita es Good Girls 

  • Un libro fundamental

El último libro que realmente ha cambiado mi vida ha sido Period Power de Maisie Hill porque trata trata la forma de comprender cómo funciona tu cuerpo y los ciclos hormonales / energéticos. Encontré muy empoderador poder conocerte mejor y abrazar completamente mi cuerpo y trabajar con él en lugar de contra él, y para mí ese es el mismo tipo de empoderamiento que puedes encontrar cuando estás tejiendo tu propia ropa.

  • Algo que deseas

En este momento, estoy en el proceso de compra de una hermosa casa antigua con mi esposo Tom, es nuestro gran proyecto juntos. Lo  renovaremos durante los próximos años y lo convertiremos en un espacio de retiro. Deseo poder crear un espacio acogedor y pacífico para que tejedoras y tejedores así como otras mentes creativas se reúnan, se conecten y encuentren inspiración juntas porque para mí hay algo realmente hermoso y casi mágico en esas conexiones.

  • ¿Cómo es el patrón perfecto para ti?

No creo que haya un patrón perfecto porque todas tenemos gustos diferentes y nuestros cerebros funciona de maneras diferentes. Personalmente, me gusta cuando se reflejan los pensamientos claros y precisos. ¡Para diseñar, me encantan las formas limpias y los patrones de puntadas complicadas o los colorwork!

  • Describe una emoción asociada a este proyecto

Tejí la muestra para este proyecto durante un retiro de tejeril que estaba organizando en Cerdeña, ¡así que tengo recuerdos profundos y gratos de esa experiencia! Recuerdo el clima cálido, tejiendo al aire libre en un lugar muy relajante y este proyecto fue una delicia absoluta, fue perfecto para ese momento. Lo tejí súper rápido y despertó todo mi interés para llenar un tiempo relajante y concentrado tejiendo.

  • Tres palabras que definan Sorrosal para ti.

Suave, valiosa, única

  • Anécdota de tu trayectoria que quieras compartir

Antes de dedicarme al diseño de prendas de punto, trabajaba para una productora de televisión, quería ayudar a los artistas a contar sus historias porque pensaba que yo no era lo suficientemente artista, pero resulta que todavía no había encontrado el medio adecuado para mi arte. Tan pronto como me di cuenta, ya estaba tejiendo, entré de lleno y nunca miré hacia atrás.

  • Describe un sentimiento asociado al diseño que has realizado

Este diseño está muy inspirado en la naturaleza. Para mí, de alguna manera se siente como un paisaje, ya que es un proyecto en el que puedes viajar a lo largo del mismo y es un patrón en que puntada se convierte en otra.

  • Describe tu día perfecto

Un día perfecto incluye salir a caminar por la naturaleza, pasar un rato tejiendo viendo series de televisión en casa, sentirme inspirada y fluida cuando trabajo por la tarde con una taza de mi té verde favorito y mirando la luna por la noche.

  • Describe cómo es para ti la fibra perfecta para tejer

Para mi la lana natural es la mejor. Me encanta descubrir las lanas locales y ver cómo funcionan todas de manera diferente. Todas tienen diferentes texturas e incluso varían de un año a otro. Incluso amo su imperfección porque las hace aún más especiales para mí.

 

 

 

vivir-la-lana-Solène-Le-Roux-Sorrosal-dLana

 

Lo que podemos aportar es que Solène es pura sensibilidad, no tienes más que darte un paseo por su cuenta de Instagram para encontrar que su relación con el tejido es especial, es auténtica y cercana. No podemos más que estar agradecidas de contar con ella y con su amor por la lana, que es tan grande como el nuestro propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *