5-pensamientos-sobre-dLana-portada

Hace un mes aproximadamente, nos percatamos de que nuestra tienda física cumplía 5 años de su existencia. Gracias a este aniversario hicimos una serie de publicaciones en Redes Sociales, compartimos no solo anécdotas y recuerdos, también pensamientos, que es de dónde parte todo, ¿verdad?

Hoy, cuando ya caminamos por el 2021, y tenemos un año por delante casi tan complicado como el anterior, queremos recopilar los pensamientos que compartimos en su momento, y que de nuevo nos llevan a sentir Sorrosal, una de nuestras calidades, como la lana perfecta para tejer, pero también para pensar.

Sorrosal supone para nosotras como productoras de lana un gran reto, y para ti, como tejedora, puede suponer también un antes y un después en tu manera de pensar y tejer.

Aquí os dejamos recopilados los 5 pensamientos sobre dLana, tanto de Esther como de Javi, y en los que podrás comprobar como Sorrosal está en el punto de mira y nos guía en cada paso que damos.

esther-tienda-dLana-San-Lorenzo-Escorial

 

PENSAMIENTO 1: dLana y estos 5 años, pero también los próximos 5.

Esther: dentro de 5 años me gustaría que dLana tuviera más fibras, porque no queremos parar de investigar y desarrollar hilaturas sostenibles, seguir conectando a los ganaderos y las tejedoras, y sobretodo, divulgando todo el proceso y cariño que se pone dLana. Mantener el foco en la transparencia, la producción sostenible y el territorio, la proximidad en esta fase es fundamental. Tener el certificado eco es esencia de dLana.

Javi: recuerdo con cariño que todo empezó porque buscábamos un garaje para hacer nuestras manualidades, trabajar el producto dLana y seguir investigando para el desarrollo de tejidos sostenible. El local que encontramos tenía un ventanal, así que decidimos montar la tienda física. Mientras solo pensaba ¿llegaremos a los 3 o 5 años? Ese es el punto de inflexión que siempre nos decían: si llegáis se consolidará la marca, así que no imaginábamos, solo trabajábamos para seguir disfrutando con lo que hacíamos y hacemos.

 

 

 

esther-dLana-trashumancia-oncala-pensamientos

 

PENSAMIENTO 2: Algo a destacar.

Esther: De estos 5 años destaco un momento especial, al participar en @barcelonaknitsfestival, una feria en la que se conecta con nuestras tejedoras, y estar rodeados de proyectos con los que se comparten tantas cosas.

Javi: Siento que se ha consolidado dLana, hemos conseguido un producto sostenible de cuidado de la materia prima, las personas, y recibimos el cariño de las tejedoras… 

 

 

 

javi-tienda-dLana-San-Lorenzo-Escorial

 

PENSAMIENTO 3: Un hito para dLana.

Esther: Tengo el foco en #Sorrosal, es el pico de la lanza de todo un trabajo. Sorrosal es nuestro producto estrella, pero además queremos poner en valor todas las personas que colaboran en ella. Siento que Sorrosal es la definición de dLana, es mucho más que una fibra.

Javi: Si reflexiono sobre un próximo hito me gustaría que fuera es que cuando se piense en dLana se relacione con #Sorrosal, creo que es nuestro buque insignia, una lana que representa todos nuestros valores, cuidado integral de todas las personas que forman parte de este proyecto.

 

 

 

javi-dLana-trashumancia-oncala-pensamientos

 

PENSAMIENTO 4: Un reto para los próximos 5 años (¡o antes!)

Esther: Tengo un reto a corto plazo. Reflexiono mucho sobre la estacionalidad del producto. Indagar una mezcla con algodón para que dLana también esté en primavera y verano. 

Javi: Si pienso en los próximos 5 años tenemos muchos proyectos e ideas en las que estamos trabajando, pero no puedo decir nada, porque al final seguimos estudiando. Pero dLana seguirá siendo dLana.

 

 

 

5-pensamientos-sobre-dLana-trashumancia

 

PENSAMIENTO 5: El día a día.

Esther: cada muestra de cariño, apoyo y esos piropos que las tejedoras nos hacéis hacen que sienta que todo el trabajo merezca la pena. Me siento muy agradecida.

Javi: al pensar en el día y las tareas que hago, pues me gusta todo, porque lo hago con mucho amor.

No son los típicos propósitos de año nuevo, tampoco es una lista de cosas por hacer, es abrir nuestro corazón y nuestros pensamientos como productores de lana, para que, si podemos, puedas conocer un poco más todo lo que conlleva la lana con la que le tejes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *