Vivir la lana ya es una realidad

vivir-la-lana-sorrosal-crowdfunding

Muchas de las que seguís, semana a semana, el trabajo que hacemos en dLana, ya sabéis que llevamos mucho tiempo trabajando en un proyecto diferente, o al menos, un proyecto que por su formato es totalmente nuevo para nosotras.

Vivir la lana es un proyecto que nace bajo un crowdfunding, es decir, un sistema en el que quién decida apoyar el proyecto se convertirá en mecenas, y por lo tanto estará haciendo una donación a que la lana se viva intensamente.

Nos parecía interesante, antes de comenzar con la campaña al 100%, contaros con un poco más de detalle por qué hemos elegido el crowdfunding.

Hay cierto aire romántico en lanzar un producto bajo estas premisas.

lana Sorrosal

Os contamos un resumen de qué es y por qué el crowdfunding es un sistema muy acorde a los valores de dLana:

El proyecto Vivir La Lana, si conseguimos el apoyo suficiente, se convertirá en un libro en formato físico, en el que podrás encontrar historia y procesos de la lana, desde la trazabilidad y el amor, centrada en Sorrosal, nuestra calidad más top. Además el libro incluye 9 patrones tejidos por las manos maravillosas de 9 diseñadoras y amigas que nos han apoyado sin dudarlo desde 2019 que comenzó todo.

El crowdfunding tiene muchas ventajas:

– Es una manera de conseguir financiación colectiva, es decir, es un proyecto coral, en el que todas y cada una de las marcas colaboradoras, diseñadoras, y por supuesto, tejedoras, tienen un papel fundamental y profundamente activo.

– Funciona como una plataforma de donación, no es una preventa, quien decida participar hace una donación al proyecto, por lo que en su declaración de la renta obtendrá un beneficio fiscal.

– Permite respetar los tiempos de producción, no solo para el propio proceso de la lana, también los tiempos necesarios para todo lo que incluyen las propias recompensas, porque en las recompensas habrá lana, habrá libro, patrones, pero también habrá mucho más.

– Adquieres conciencia de los procesos de creación de una forma más intensa, más real, no estaremos trabajando en el backstage para mostrarte un producto acabado, vas a ver en todo momento cómo trabajamos para que este proyecto salga adelante, y como mecenas estarás al día de todo lo que ocurre durante la campaña.

– Quien dona tendrá una recompensa, y las recompensas están estudiadas para que haya un amplio rango económico, podrás elegir la recompensa que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay mucho más que desgranar en un proyecto con tanto amor como este, pero lo vamos a ver durante la campaña.

Destacamos los 5 puntos que creemos que son la clave de haber elegido un crowdfunding para hacer que Vivir la Lana sea una realidad, son los siguientes:

1.  Respeto a los tiempos de producción.

2.  El proyecto solo sale adelante si recibimos el apoyo suficiente.

3.  El producto final se hace una realidad gracias al esfuerzo y entusiasmo colectivo.

4.  Sorrosal es una lana sin igual, y estamos segura que igual que hasta este momento, en el que hacemos público cómo vamos a trabajar, hemos recibido el apoyo de familia, diseñadoras, amigos y colaboradoras, también vamos a contar con el apoyo de la comunidad de tejedoras.

5.  Si alguna vez has sentido que quieres ser agente activa del cambio hacia un mundo más sostenible, y hacerlo desde tu pasión tejeril, es el proyecto perfecto. Tú serás tan importante como el ganadero, los lavaderos, las ovejas, las diseñadoras. ¡Todas sumamos!

Dicho todo esto, esperamos que el concepto crowdfunding os guste tanto como a nosotras, y que, si quieres estar al tanto de cada paso que damos, te suscribas aquí a la Newsletter especial de Vivir la lana.

¡Forma parte del círculo de producción de la lana desde su inicio! Si te conviertes en mecenas, la lana y el libro que recibas, llevará un poquito de cada una de nosotras, y tendrá un valor incalculable para ti y para nosotras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.