Son 9 los patrones para Vivir la lana, los 9 diseños de las 9 tejedoras que nos dijeron SÍ a esta locura hace ya casi dos años.

Después de haber escrito tanto en redes, como en la news, como la propia plataforma de Goteo, sobre las prendas que han dado vida a Sorrosal para este proyecto. ¿Cómo no íbamos a tener su espacio en el propio blog de dLana?

Hemos vivido unas semanas muy intensas, y hemos tenido una entrevista con cada una de ellas en nuestro perfil de Instagram. Puedes ver todas las conversaciones aquí, en Instagram TV.

Pero hoy vamos a dedicar este momento a sus diseños y a la magia que han hecho con Sorrosal en sus agujas.

¿Cuáles fueron las premisas para diseñar?

Que trabajaran Sorrosal sin presión, a su ritmo, sintiéndola y dejando que la propia lana las guiase, no quisimos dar ninguna directriz editorial, porque queríamos disfrutar de la creatividad pura y dura de cada una de ellas.

También por eso, y muchas lo sabéis, el color protagonista del libro es el natural, siendo una opción arriesgada, presentar todos los diseños en el color natural de la oveja, finalmente fue más poderoso el concepto que otras cuestiones quizás más comerciales.

Además, como la campaña está siendo un éxito, habéis hecho posible que también se produzca Sorrosal en color, con una paleta de colores ideal, y con la posibilidad de apoyar el proyecto eligiendo solo un patrón, con la talla que necesites y el color que quieras.

Y ahora, a disfrutar, veamos uno a uno los diseños de todas las participantes, todas ellas amigas, cercanas y profesionales de la lana y las agujas, que nos hacen sentir muy afortunadas de ir con ellas en este camino.

Azafran-Otoño-Cardi es-diseño-@littleritaknits.

La Azafran de Otoño Cardi es el diseño de @littleritaknits.

9-diseños-Calcetines-Garrigue-@soleneknits.

Los Calcetines Garrigue de @soleneknits.

La estola Botón charro de @monttricot.

El poncho Danty Sky de @knittingtheskyline.

9-diseños-gorro-Sorrosal-@luymou.

El gorro Teresa de @luymou.

La chaqueta Sorrosal de @filipa_nionoi.

La chaqueta Esteva de @filipa_nionoi.

El jersey Trashumancia de @carmengarciademora.

El jersey Trashumancia de @carmengarciademora.

La torera Sorrosal de @pilarrmendez.

La torera Nieves de @pilarrmendez.

9-diseños-Sheperd-Sweater-@la_imperial__handmade.

El jersey Shepherd Sweater de @la_imperial__handmade

Estos son los 9 diseños que nos acompañarán mientras leemos sobre la historia de la lana española, sobre sus procesos y su futuro.

Un libro que estamos escribiendo nosotras, pero que todas vosotras habéis hecho posible.

Un libro que llevará un poquito de cada una y con el que seguiremos tejiendo y viviendo la lana, porque esta manera de Vivir la lana, no ha hecho más que empezar.

Súmate al proyecto aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *