Como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en la semana 4 del Reto dLana se teje en verano.

Hasta ahora hemos nadado entre diferentes tensiones, hemos buceado en nuestra historia tejeril a través de muestras de punto y ganchillo en punto inglés, y nos hemos zambullido en el maravilloso mundo de tejer para regalar.

¿Qué te proponemos hoy? En esta ocasión, ya que las agujas descansaron la semana pasada, vamos a buscar una sombrita, ya sea en la piscina, en la playa o en esa casa rural maravillosa (válido también para que no está de vacaciones y se cobija en casa, o en la oficina, con el aire acondicionado), y vamos a tratar lo siguiente:

 

Reto 4 – Misma lana, diferentes grosores

 

Cuando hablamos de que La Madrilana es una lana muy versátil, no es por añadirle adjetivos sin ton ni son, estamos seguras de que lo es, además de haberla visto tejida en distintos grosores y obtener buenos resultados en todos los casos.

Hay cierta relación de este Reto con el primero que os propusimos, porque realmente está asociado a la tensión al tejer. Aunque en esta ocasión lo que buscamos es que tanto tú, como nosotras, veamos las posibilidades de un hilo ampliadas.

La Madrilana de dLana en cúrcuma, frutos rojos y atardecer despejado.

¿Qué vas a necesitar?

• Restos u ovillos de La Madrilana (si quieres seguir el mismo ejemplo que nosotras), pero también puedes trabajar el reto con las lanas de dLana que tengas a mano.

• Tres grosores de agujas que vayan de menos a más y que sean correlativos, en nuestro caso hemos tejido muestras con ganchillo y con punto, y hemos utilizado las agujas del n.º 3, n.º 4 y nº 5.

¿A qué te retamos?

A tejer con La Madrilana (o la calidad que quieras de dLana) tus 3 muestras, ya sean en ganchillo o en punto, y a decantarte por el mejor resultado para ti, teniendo en cuenta todo lo que nos gusta de cada muestra.

¿Qué debes valorar?

Lo cómoda que hayas estado mientras tejías.

Si con un n.º de aguja deslizaba la lana mejor que con otro.

Si al trasladar la información de la muestra a uno de tus proyectos futuros, tienes la certeza de que quedará tal y como debe.

La Madrilana de dLana en cúrcuma, y atardecer despejado.

¿Cuál es el trasfondo del reto de esta semana?

En cierto modo te hacemos partícipe de una parte del proceso que para las tejedoras suele pasar desapercibido cuando se produce una lana. Una parte muy importante es orientar sobre los números de aguja adecuados para tejer esa calidad, ya que de esa manera puedes ayudar a que sea más fácil adaptar un patrón, y forma parte del ADN de la lana, junto con los metros, los gramos y la composición.

En este caso, podrás comprobar con tus propias manos, que La Madrilana, y también otras calidades de dLana, tienen la virtud de ser bastante versátiles, lo cual ayuda a que cada tejedora establezca con ella una relación a largo plazo.

Muestras tejidas a punto y ganchillo de La Madrilana de dLana

Este reto te demostrará que puedes contar con algunas lanas más allá de la información que por defecto trae la etiqueta, ya tu propia experiencia, tu tensión y aquello que decidas tejer con ella, será parte fundamental del proceso de creación y del resultado final.

No olvides que está en juego un lote de todas las calidades de dLana, incluidas las nuevas lanas que van a ver la luz esta nueva temporada, y además, premio en forma de descuento para todas las participantes.

Teje con nosotras este verano, sube tu foto a Instagram y utiliza la etiqueta #dLanasetejeenverano

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *