El Reto 5 de dLana se teje en verano se lo dedicamos a la acción de asentar nuestro proyecto tejido a mano una vez terminado, para conseguir el acabado perfecto.

El tema del ahormado, o bloqueo, como popularmente se conoce también esta acción en el mundo tejeril, ha dado mucho de qué hablar.

• ¿Cuándo y cómo hacerlo?

• ¿Cuántos tipos existen?

• ¿Es una técnica para todas las tejedoras?

• ¿Es algo relativamente novedoso, o se ha hecho toda la vida?

Nosotras tenemos una fórmula para ahormar o bloquear nuestras prendas tejidas a mano, te la contamos una vez te ubiquemos en qué consiste el reto.

La Madrilana de dLana tejido a punto y ganchilllo

Teníamos ganas de tratar este tema, principalmente desde la base técnica, y viendo cómo los calados, por ejemplo, lucen en todo su esplendor una vez que la aplicas; sin embargo cuando escuchas a la comunidad surgen otros enfoques y nos hemos animado a plantearlo de otra manera.

muestras de dLana calados antes de ahormar o bloquear

¿Cómo participar en el Reto 5?

• El primer paso es elegir tu calidad dLana para tejer una muestra.

• La muestra puede ser con un punto calado (o no).

• Teje una muestra o dos, como prefieras, pero registra el “antes” y el “después” para ver la magia que esta técnica nos ofrece.

• Sube tu foto a Instagram con la etiqueta #dLanasetejeenverano y cuéntanos sobre tu postura acerca del propio término en sí. ¿Bloquear o ahormar? ¿Hacemos bien en potenciar el uso del término “bloqueo” en vez de “ahormado”?

El debate nace tras las conversaciones mantenidas con @mascarillas.staysafe, una tejedora que contactó con nosotras a través de Instagram para hacernos meditar acerca del uso del término bloquear, cuando tenemos el término ahormar, sin necesidad de acudir al anglicismo, que proviene de “to block”, para hablar sobre la acción de asentar la prenda una vez tejida.

Esto nos llevó a tener varias conversaciones con ella, compartimos nuestro punto de vista, sin desmerecer el término “ahormar”, pero siendo conscientes que, al menos, desde nuestro punto de vista es una palabra comúnmente aceptada.

Ella nos interpeló a plantearnos si lo estábamos haciendo bien o mal.

Ahora, lo que buscamos con el reto, como cada semana, es que compartamos y enriquecernos entre todas.

El bloqueo o ahormado con La Madrilana de dLana

Quizás – ¿quién sabe? – de este reto salga un firme compromiso a utilizar más el término ahormar que bloquear. ¡No lo sabemos! Pero contamos contigo para averiguarlo.

Participa en el Reto con tu muestra y compartiendo tu postura sobre el término.

Ah! Nuestra fórmula para asentar nuestras piezas tejidas a mano no puede ser otra más que con el complemento ideal de Jabón Eco Lavado. ¿Lo has probado?

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *