Reto 7 – Cómo aprovechar restos de lana

Tejer restos de Lana

En el universo de la tejedora siempre hay varios retos que se repiten: consumir menos material, terminar aquello que se empieza, aprender nuevas técnicas, y por supuesto, aprovechar los restos de material que sobran.

Desde dLana creemos en el aprovechamiento, de todo tipo de situaciones, desde la cocina, al packaging… No podía faltar un reto para hacer honor a esos mini ovillos que quedan al terminar proyectos más grandes.

De nuevo volvemos con un post de inspiración y de cuestionamiento sobre cómo tejemos.

Nos encantará saber cómo aprovechas tú los materiales que te van sobrando.

Nosotras te dejamos aquí varias ideas.

¿Cómo darle utilidad a esos metros de lana que se quedan un poco huérfanos?

Normalmente pasan al desván de los “por si acaso”, pueden pasar semanas, meses o incluso años, hasta que se les da uso.

Te ofrecemos 3 ideas principales para sacarles partido, y confiamos en la respuesta de la comunidad para que sumemos muchas más opciones.

 

Idea n.º 1: utilizar los restos de lanas para crear tu muestrario de puntos. 

A estas alturas del reto dLana se teje en verano, habrás visto que tenemos verdadera devoción por las muestras, ya sea para conocer la lana, para conocer tu tensión…

Son una fuente de información fiable, pero además también pueden convertirse en una fuente inagotable de recursos.

Anímate a darle vida a tus restos de lana con muestras de diferentes puntos que te llaman la atención, anota la ficha técnica y suma más valor a tu diario de tejedora.

 

Idea n.º 2: convierte tus restos en una manta o colcha. 

Los proyectos que mezclan diferentes calidades, colores, puntos, etc., son proyectos que requieren de una pizca de constancia, un poquito de atrevimiento y muchas ganas. Es un proyecto a largo plazo y que va a necesitar que le dediques tiempo, tanto para darle forma y decidir cómo sacar partido a todos tus restos, como para ejecutarlo.

Esta opción es la más comprometida de todas, pero que una vez terminada puede darte más satisfacción.

 

Idea n.º 3: teje proyectos pequeños.

Esta opción es de nuestras favoritas, en la que la relación tiempo invertido y el resultado compensa más. Es una manera de potenciar la creatividad y un aliciente, sin duda, para tejer más.

Puedes acudir a los proyectos pequeños cuando hayas terminado de tejer un patrón de los que llevan semanas y te ha tenido embelesada. Quizás no encuentres esa idea que te haga tilín y te haga coger las agujas de nuevo por largo tiempo.

Si tienes restos en casa, observa a tu alrededor. ¿A qué le vendría bien un poquito de compañía de lana?

 

Tenemos dos ejemplos dLaneros:
Tejer Restos dLana

Este cubre tazas, con restos de Madrilana Frutos Rojos y Fresa Ácida nació de la intención de aprovechar restos, por supuesto, pero porque teníamos una taza de tamaño descomunal a la que nunca se le daba el uso para el que realmente había sido creada. Tomar un café o un té en esta taza es casi misión imposible.

Personalizamos la taza de latón con este proyecto pequeño y además reciclamos su uso para que tuviera dentro ovillos o canillas y utilizarla para tejer de manera más cómoda.

Está tejida a ganchillo y quedó muy amorosa.

detalle chaqueta pierce Neige de Emilie Le Handmade con La Madrilana

Una idea de proyecto casi minúsculo, pero que permite utilizar material sobrante y además enriquece con un detalle personal un patrón, son los botones tejidos con Madrilana Frutos Rojos en ganchillo para la chaqueta Perce-Neige.

¿A que es buena idea personalizar el diseño con esos botoncitos de crochet? Había unos restos de La Madrilana y encontraron su lugar en el mundo.

 

Ahora es tu turno, participa en el Reto 7, solo nos quedan 2 semanas más y la cuenta atrás habrá terminado para recibir por todo lo alto la llegada de la nueva temporada.

¿Cómo participar? Muy sencillo, enséñanos tu material sobrante de dLana que tengas por casa de otros proyectos y suma a la comunidad contándonos cómo los aprovecharías tú para que no se queden eternamente guardados en una bolsa o una caja.

Utiliza la etiqueta #dLanasetejeenverano para que no nos perdamos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.