Canillas Rústicas de dLana

Sí, estamos en la penúltima semana del Reto dLana se teje en verano, esta semana además, ha estado dedicada 100% a las Canillas Rústicas y su explosión de color, a través de la promoción de los packs de Canillas, en los que desde dLana, hemos creado una 9 propuestas de combinación de colores. 

El color es un transmisor o generador de sensaciones y emociones, hay colores que siempre asociamos a un mismo concepto: naturaleza, esperanza, alegría. Pero todas sabemos que “para gustos, colores”. 

También somos conscientes, sobre todo a partir de la escucha activa y las conversaciones que mantenemos con las tejedoras, ya sea en Instagram o bien cuando nos vemos en la tienda física que, la búsqueda de color, combinarlos entre ellos, etc, puede llegar a ser tarea difícil.

De este modo, tanto los Pack de Canillas Rústicas, como el Reto 8, están enfocados a trabajar el color, una parte fundamental del proceso de tejer. 

Canillas Rústicas de dLana

Ya sabéis que en dLana las paletas de color son meditadas, no es un amarillo sin más, ni un marrón, ni un rosa, nos gusta pensar bien los nombres, y cuando una calidad como las Canillas Rústicas, nos ofrece un abanico enorme de posibilidades, no hemos podido resistirnos a tratar de crear combinaciones que os hicieran vibrar. 

Aprovechando que la promoción de Pack de Canillas está activa, compartimos contigo nuestro sistema para trabajar con el color y te proponemos que tú trabajes tu paleta perfecta. 

 

¿Cómo planteamos el color en dLana?

 

Son muchos detalles, pero centrándonos en la combinación de colores, partimos de esta base:

• Distinguimos entre colores cálidos, fríos o de contraste. 

• Una vez los tenemos pensamos si trabajar en una misma paleta cromática, como puede ser el caso del pack Piel con Piel.

• También puedes pensar en tus combinaciones de colores a partir de los colores neutros, vivos, pastel u oscuros. 

• Y la más divertida: puedes hacer y combinar lo que se te antoje. 

A la hora de tejer con una paleta de color en la que encontramos, como en el caso de las canillas, diferentes tonos, nos gusta trabajar desde la armonía, es decir, colocar los colores de arriba a abajo de tonos más oscuros a más cálidos. 

Canillas Rústicas de dLana

Y también te traemos la recomendación de un libro para que puedas disfrutar eligiendo colores para tejer, creando tu propia paleta, como indica el título: “La Paleta Perfecta”, de Laura Wager, que viene muy bien para descubrir combinaciones, identificar tu paleta predilecta, o dejarte sorprender por aquella combinación que jamás hubieras pensado que tejerías. 

 

¿En qué consiste el Reto 8?

 

Es muy sencillo, de los 9 packs de Canillas Rústicas elige el que más te guste, comparte la foto en Instagram y cuéntanos qué tejerías, y a qué emoción asocias esos colores

No hay que tejer, pero a lo largo del reto hemos visto como hay muchas cosas que pensar, y hacer,  antes de darle a las agujas: la tensión, la técnica, para quién tejes, las agujas y la lana, el ahormado, la adaptación en los patrones, o cómo aprovechar restos de material que tengas

Puedes ver cada reto aquí. 

¿Cómo no íbamos a hablar en algún momento de la elección de colores? 

¡No olvides utilizar la etiqueta #dLanasetejeenverano cuando compartas tu reto en Instagram!

Packs de canillas

P.D.: los packs de canillas es una promoción temporal, no siempre está activa, en los primeros días se agotaron packs, si no quieres quedarte sin el tuyo, hazte con él aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *