La cuenta atrás ha terminado! La última semana del Reto dLana se teje en verano ya está aquí, y terminamos por todo lo alto, y a todo color, con nuestro ganchillo y nuestras agujas.

El reto final es, que a través de un agradable recorrido por las muestras que hemos tejido, veamos algunas de las técnicas con las que podemos tejer o ganchillear con dLana.

En total hemos tejido con 5 técnicas diferentes.

El color se puede trabajar de muchas maneras, la semana pasada vimos cómo trabajamos nosotras las paletas de colores, y la anterior os dimos ideas para tejer con restos de material que tengas en casa, y poder aprovechar hasta la última hebra de lana que tengas.

Ahora ha llegado el turno de las técnicas.

¿En qué consiste este último reto?

Elige tu técnica favorita para trabajar el color, ya sea punto o ganchillo, y teje una muestra con dLana.

intarsia a ganchillo con dLana

En crochet puedes trabajar la Intarsia para tejer motivos, en esta muestra hemos tejido con las Canillas Rústicas un rayo, es una técnica que te permite aprovechar más cantidad de material, ya que no tienes que cruzar los hilos como cuando tejes con Tapestry. Este característico rayo es seña de identidad de Poetryarn.

Esta maravilla de muestra geométrica también es con ganchillo, es Tapestry, y con las Canillas Rústicas, se consigue una definición en el tejido que nos ha cautivado. Esta muestra es del diseño Chevron de Ameskeria.

¿Y con dos agujas? Hemos seleccionado 3 técnicas, algunas se nos han quedado en el tintero, pero si te unes al reto, puedes participar con una muestra y otra técnica. Veamos nuestra selección:

La técnica jacquard nos permite crear desde motivos más o menos grandes, figurativos o geométricos. Esta muestra está tejida con Canillas Rústicas y es un motivo sencillo, pero puedes tejer auténticas virguerías con esta técnica.

En dos agujas también podemos tejer con la técnica Intarsia, ideal para grandes planos de color, tanto geométricos como figurativos. Si te animas a trabajar con Intarsia es una oportunidad fabulosa para emplearte en la combinación de colores, crear tu propia paleta o descubrir una nueva. Esta muestra también está tejida con Canillas Rústicas.

Por último, no hemos podido resistirnos a tejer una de las novedades de este otoño, una nueva calidad, en la imagen ves los colores naturales, pero podrás disfrutar de una amplia, y especial, paleta de color.

Tejerla nos acerca un poquito más al inicio de la nueva temporada.

Es una muestra de calados bicolor, y nos ha dejado ver, sentir e imaginar, todas las posibilidades de diseño que tiene esta lana.

¿Quieres participar en el reto?

Es fácil, divertido y además, aprendes. ¿Lo mejor? Puedes ganar un pack de calidades dLana, incluidas las dos novedades que tenemos preparadas para el otoño.

Si entras en la etiqueta #dLanasetejeenverano de Instagram, verás que muchas tejedoras han participado, e inspirado con sus aportaciones.

Elige tu técnica favorita, teje tu muestra y comparte con la etiqueta #dLanasetejeenverano para que podamos verlo.

¡En nada arrancamos nueva temporada! Suscríbete a la News para estar al tanto de las novedades laneras que te traemos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *