Chal Derio de Xamalo85 con canillas Rústicas de dLana

Estas semanas estáis viendo mucho de lo que los meses atrás han dado de sí nuestras agujas, han sido proyectos que se han tejido desde el amor, y hemos encontrado un nuevo camino al mostraros lo que tejemos con nuestras lanas: una vía más de comunicación directa y alineada con vosotras: las tejedoras. 

Comenzamos el año hablando del Friday Sweater, seguimos con un nuevo diseño de Pilar R. Méndez, la bomba del Bombay Sweater con La Castellana, y la semana pasada el jersey Lulú

Parece que haya mil personas tejiendo en la trastienda, o que se teja a toda velocidad, pero no es el caso, el poder mostraros todas estas prendas, con sus calidades, sus fotos, en algunos casos, con su patrón editado por dLana, es el trabajo de meses traducidos a un post del blog. 

¿Y por qué el blog? Porque perdura en el tiempo y estas ideas seguirán aquí para cuando las necesites, si hay alguien que sepa el tiempo que conlleva tejer, somos nosotras, porque en dLana sabemos lo que cuesta diseñar un hilo, producirlo y sacarlo adelante. Y tejer con ellos, también necesita su espacio y su tiempo. 

Derio Chal de Xamalo85 con rústica de dLana

Compartir lo que tejemos es una oportunidad para que sepáis que sentimos y pensamos como vosotras, estamos antes del proceso de tejer, porque trabajamos con la materia prima, pero también pasamos por las mismas alegrías y frustraciones de las tejedoras.

Sabemos el tiempo que se dedica a elegir un patrón. 

No dudamos del esfuerzo que implica sacar unas horas al día para tejer unas vueltas. 

Disfrutamos de nuestros errores y aprendizajes con cada prenda, y por eso nos nace compartirlas.

Chal Derio de Xamalo 85 con Canillas Rústicas de dLana

Esta semana estamos felices de contar con Xamalo85, Ana, una tejedora imparable, a la que aprovechamos y felicitamos públicamente por su reciente maternidad, tiene 3 hijos hermosos y acumula horas y horas de tejer, desde hace muchos años…¿2013, 2014? No lo sabemos con exactitud, lo que sí sabemos es que es pura inspiración, y su capacidad para tejer anima a cualquiera a intentarlo. 

Hoy tenemos el honor de contar con unos de sus diseños integrados en la sección de Tejer con dLana, porque hemos reeditado el patrón, y lo hemos tejido con dos muestras diferentes en nuestra lana rústica.

La experiencia ha sido fabulosa y nos ha servido para seguir avanzando y ofreciéndote un contenido de valor y útil. 

Chal Derio Xamalo85 con Canillas de dLana
¿Vemos que esconde el Derio Shawl tejido con lana rústica de dLana?

– Mapo, una de nuestras compañeras en dLana, más conocida como oveja del rebaño de Somos lo que tejemos, se ha puesto bajo los focos y ha grabado el primer vídeo tutorial asociado a un patrón que puedes tejer con nuestras lanas. Lo puedes ver al final del post y también lo encontrarás integrado en el patrón

– El pdf del Derio Shawl está incluido en el producto, es decir, es un descargable y ha sido reeditado por dLana, lleva algún consejo de Mapo incluido, una intro a la lana, y detalles de nuestras ovejas para acompañar al delicioso trabajo que realizó Ana de Xamalo85 en su momento. 

– Tienes 6 combis para elegir y tejer tu Derio Shawl, están pensadas desde el mimo, seguro que alguna es la que te hace tilín.

– Este chal necesita 4 canillas para ser tejido. ¿Lo mejor? Que no nos hemos dejado nada atrás, y fieles a nuestro concepto de “que no quede una hebra por tejer”, tienes la opción de tejer este otro patrón gratuito de Xamalo85, el Fresuisuis Beanie, aquí siempre pensamos en que todo lo que tengas de dLana se teja, por eso buscamos una opción para acompañar al chal y que además, te hiciera utilizar todo el material.

Chal Derio de Xamalo85 con las canillas de dLana

Aquí tienes el vídeo para aprender a hacer el cruce que necesitarás para tejer los motivos del Derio Shawl. Es un tutorial breve y directo, es decir, práctico.

Como siempre, esta es nuestra propuesta lanera para este fin de semana, tómala como quieras:

–  Si te ha enamorado el diseño de Xamalo con las canillas, no tienes más que elegir tus colores aquí. 

– Si te ha molado el plan, pero tienes mil cosas en tus agujas, guárdate la idea, y vuelve a ella cuando puedas disfrutarla. 

Nosotras seguiremos tejiendo y disfrutando de la lana en tu compañía. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *