Aprendizajes tejeriles en Vivir la Lana

Luis Sorrosal y el rebaño de Sorrosal

Hemos comentado que el libro de Vivir la lana es más que un libro de patrones, porque contendrá nuestra experiencia e investigación acerca de la lana en nuestro país, tanto el trascurso de la historia, como el porvenir del futuro de la industria, siempre desde nuestro punto de vista como productores.

Pero la lana es para vivirla, y una de las mejores formas que hay para hacerlo es, sin duda, tejiendo, y por eso los patrones, de la mano de nueve diseñadoras amigas, son una parte fundamental de todo el proyecto.

En entradas anteriores descubrimos los entresijos de las diseñadoras, sus preferencias en la vida, sus sentimientos hacia Sorrosal, y mucho más (puedes verlo todo en el histórico de esta sección). Hoy, nos queremos centrar en el acto de tejer en sí, en lo que supondrá para ti tejer uno, varios o todos los patrones del libro, porque cada uno tiene un estilo y unas enseñanzas.

Prendas de talla única con las que podrás practicar posibles acabados para definir la forma final, o bien tejer dos, no repetir color, no repetir cierre, y contar con dos prendas en vez de una.

• Si quieres iniciarte en tejer en circular y sin costuras, podrás hacerlo con una pieza pequeña, como un gorro, y más adelante pasar a un jersey con canesú.

• Si lo que buscas es entender nuevas formas de construcción, hay proyectos, tanto con tallas, como complementos con los que podrás vivir la transformación de la lana en piezas que, bien empiezan en ida/vuelta, y después terminan tejiendo en circular, o al contrario. 

• Si alguna vez quisiste tejer trenzas, o ubicar motivos a partir de cruces en prendas clásicas, de las que todas queremos tener en el armario, más de un proyecto te guiará para hacerlo. 

• Los bodoques son esos detalles adorables en prendas, que amas tejer, o no te hacen tilín, pero no contamos con una prenda, si no con dos, que trabajan los bodoques de manera diferente, pero muy significativa. Solo si tejes uno de los proyectos del libro sabrás lo que es la libertad de crear tu propio rebaño con bodoques. 

• Los calados es difícil que no gusten, o que no supongan un reto, o a quién le sean un auténtico deleite, no solo por la concentración para tejerlos, si no porque el resultado final suele ser delicado y muy inspirador. Podrás tejer calados de los pies a los hombros, conocer diferentes motivos, y disfrutarlos con el esplendor de Sorrosal. 

• Construcciones más sencillas, otras más complejas, pero todas con el toque editorial para que tejerlas sea una experiencia que vaya más allá de la lana. ¿Cuáles? Jersey top-down en circular, o construcción partiendo de las palas, calcetines desde la puntera, y chal de punta a punta, o pasando de formar circular a rectángulo, con forma de pico o asimétrico. Sin olvidar el cárdigan o chaqueta en idea y vuelta. 

Un compendio de técnicas, estilos y aprendizajes, que harán de la experiencia de Vivir la lana una colección de patrones de los que acompañarte siempre, no es lo mismo tejer calcetines, que un señor jersey, no es lo mismo tejer una chaqueta que una estola, ni tampoco tejer un gorro a tejer un cárdigan para un niño.

Cada experiencia con cada patrón es única, pero en conjunto, cuando miramos la recopilación de patrones que se han creado para Vivir la Lana, no podemos más que ver una colección de patrones que permitirán completar la experiencia Sorrosal. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.