Ranúnculus de Midori Hirose con La Madrilana de dLana

Si alguien quisiera saber qué patrón recomendamos para tejer con La Madrilana y justo en estas semanas, en las que el tiempo parece que se ha vuelto loco, tenemos claro cuál: el Ranunculus de Midori. 

Por supuesto, también tenemos claro con qué la lana tejerlo: La Madrilana.

Tenemos esta prenda tejida desde 2020, lo tejió Beatriz (@beatrizui) y no solo nos lo cedió para fotos, también nos lo regaló, porque por aquel entonces hasta 3 Ranunculus tenía tejido.

¿Hay un patrón que hemos visto aparecer por Instagram de manera constante? Es este. 

¿Es el patrón que siempre dan ganas de repetir? También.

Y claro, ahora que Belén de Tejer Inglés ha hecho la traducción al español de este diseño de Midori, hemos visto los astros alinearse y lo hemos recuperado con la misma alegría que hace dos años.

Dice mucho que un patrón despierte interés año tras año.

Y también que hayamos visto muchos Ranunculus tejidos con La Madrilana.

Esta prenda está tejida con dos madejas de La Madrilana en color Cielo Despejado. Se teje con aguja de 6 mm y es la versión de media manga. En la imagen, quien tiene la suerte de lucirlo, tiene una talla L/XL de prendas de vestir, y mide 1,68 cm. Lo que no recordamos es qué talla tejió Bea.

Ahora La Madrilana ha ampliado su carta de color, y nos planteamos tejerlo de nuevo, con el patrón en español, lo que no sabemos muy bien si inclinarnos por alguno de los colores de edición limitada, o bien el Verde Laguna, o el Morado Campo de Lavanda, o el Rojo Corazón de Tejedora. ¡Cualquiera de ellos! Porque siendo honestas, queremos una versión en cada color.

Aquí te dejamos 5 razones por las que pensamos que es un buen patrón para llevar a tus agujas en estos días:

1- Es un patrón fácil de seguir, más ahora, que contamos con él en español.

2- Se teje relativamente en poco tiempo, porque se teje con agujas de 6 mm.

3- Es una gran oportunidad para practicar una construcción top down, calados y diferentes acabados. 

4- Con La Madrilana queda espectacular, y si el tiempo sigue de este modo, que no se sabe si va a hacer frío o calor, lo mismo lo estrenas en breve. Ya se sabe… Hasta el 40 de mayo…

5- Porque un patrón que es tejido en un alto porcentaje de tejedoras más de una vez, algo tiene que lo hace especial. 

Tanto si eres de las que se ha animado a tejerlo y tienes el patrón, o ahora mismo has sentido un flechazo tejeril, te dejamos los dos enlaces de principal interés:

• Para tejerlo con La Madrilana, por aquí

• Si aún no tienes el patrón, pulsa aquí.

Nos gusta mucho el trabajo de Midori, y a ella le gustan nuestras lanas, así que hacemos un buen tándem, estamos deseando contaros más sobre otro de sus diseños y por qué nos gustan tanto sus patrones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *