Para escribir un libro debes partir, en primer lugar, de una intención, y en segundo, de una idea o concepto. El concepto de nuestro libro es el de Vivir la lana, como su propio nombre, desde su historia hasta la experiencia de tejer con Sorrosal los diseños que incluye el libro; pero también, pasar por toda la experiencia que consideramos que merecía ser contada, para así, ponerla en valor. 

Hoy nos gustaría compartir contigo el “esqueleto” del libro, de dónde hemos partido, para que cuando lo recibas, ya con sus títulos oficiales en cada sección, puedas conocer de dónde parte la intención, que a fin de cuentas, es la semilla de la que nace todo. 

Quien ha aterrizado en este post desde la News, viene de un texto que no es que Esther haya escrito de puño y letra, porque lo ha hecho desde el teclado, pero sí que sus palabras son de corazón, y con ellas, han recibido un estado emocional previo a compartir este esquema del que partió todo para la redacción del libro. El orden para contar las cosas, la base desde la que se desarrolla todo, así, entendemos que vivirás de manera más cercana, lo que supone este proyecto en dLana. 

Este es el esquema inicial, ese que después de escribir en muchas servilletas, folios sueltos, o un cuaderno por aquí, y por allá, hace ya mucho tiempo, se convirtió en la columna vertebral del libro:

PRÓLOGO /QUIÉNES SOMOS

QUÉ ES VIVIR LA LANA (el proyecto, explicación del crowdfunding y de este libro -por qué nace, motivación, lo que pretendemos conseguir con él-).

PARTE 1 / VIVIR LA LANA DESDE DENTRO
1. Historia de la lana (y de nuestra lana).

Siempre vinculado a los sentimientos, experiencias y el viaje que hemos vivido como metáfora.

** Extras (curiosidades y complementos históricos…)

** Fotos de los viajes y aventuras, y de ovejas, por supuesto.

2. Oficios de la lana (y de nuestra lana) 

Tan importante es el resultado final, como conocer los agentes que intervienen en nuestra lana, ser conocedoras de todo esto, implica poder, entendiendo poder como libertad de elección y de posicionamiento en el lugar que cada cual quiere ocupar en el mundo de la lana. 

Explicamos por qué Sorrosal es tan especial, qué la hace diferente.

** Extras e imágenes

3. El futuro de la lana.

La parte, a nuestro entender, más importante. De la oveja, a la industria, cómo queremos andar ese camino, qué obstáculos hay que sortear, sin olvidarnos de lo que hemos vivido durante este viaje para llegar a donde queremos.

** Extras e imágenes

PARTE 2 // VIVIR LA LANA TEJIENDO

Introducción básica a los patrones.

Historia de las diseñadoras (cómo nos conocimos, su visión del patrón y el vínculo que ellas tienen con Sorrosal y dLana en general).

Patrones + gráficos

 
CIERRE

Agradecimiento y conclusiones.

LISTADO DE TIPS OVEJAS Y LANA

Consejos y curiosidades.

El verdadero interés que le encontramos a compartir este esqueleto contigo, es que cuando recibas el libro, podrás ver partiendo del origen, qué hemos construido.

Descontamos otra semana en la cuenta atrás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *