Esteva Cardigan

Esteva, nombre de la jara en portugués, es un arbusto silvestre que crece en suelos ácidos, alcanza el metro de altura como mucho, tiene flores blancas siempre y sus hojas son rugosas, con vellosidades.

Sin duda una bella elección de Filipa para este fantástico diseño que pretende ser sencillo y entretenido, a la par que algo desafiante para que las tejedoras disfrutéis tejiendo.

Esta chaqueta se teje en ida y vuelta. Iremos construyendo las diferentes partes de la chaqueta, cuello, separación de mangas, cuerpo, apertura de los bolsillos, mangas, que se quedarán en espera, y retomaremos más adelante para tejer en circular. Al acabar las mangas, retoma los bolsillos y finalizar con el acabado de tapeta y solapa. 

DETALLES

XS (S, M, L, XL, XXL)

Se recomiendan 5 cm de holgura.

  • Contorno: 82 (93, 103, 112, 122, 133) cm
  • Alto total: 70 (72, 77, 80, 84, 87 cm
  • Alto sisa-cintura: 40 (40, 42, 42, 44, 44) cm 
  • Largo manga: 40 (40, 41, 41, 42, 42) cm

Material utilizado

  • 3 (3, 3, 4, 4, 5) madejas Sorrosal (100 gr/370 m)

Nuestra apuesta por la lana de la ganadería Sorrosal es el mejor ejemplo para retomar la senda de la lana en nuestro territorio, ofreciendo una lana cuidada en origen, que busca una mejora continua año tras año y una renovación del sector lanero.

Que sea transformada bajo unos estándares y procesos respetuosos con el medio ambiente, transmitiendo toda esa historia, valores  propiedades al consumidor final.

Complementos necesarios:

  • Agujas circulares de 3 y 3.5 mm con cable de 80 cm
  • Marcadores
  • Guardapuntos o restos de hilo
  • Aguja lanera 
  • Tijeras

Muestra de tensión (ahormada):

10 cm × 10 cm

21 puntos y 32 vueltas en punto jersey

Puntos empleados:

Punto Jersey o liso

Punto Calado

ABREVIATURAS Y TÉCNICAS

P.: puntos

D: punto derecho.

R: punto revés.

PD: punto doble en las V. cortas

2JD: 2 puntos juntos del derecho: tejer 2 puntos del derecho juntos como si fuesen 1. (1 disminución)

DDT: desliza, desliza, teje. Desliza el punto como si fueras a tejerlo del derecho, repite, introduce la aguja izquierda por delante de los 2 puntos y téjelos como si los tejieras juntos del derecho. (1 disminución)

DDC: disminución doble centrada. Desliza dos puntos como si los fueras del tejer del derecho a la vez. Teje 1 p. del derecho y pasa los 2 p. deslizados por encima del derecho. (2 disminuciones)

A1D: aumentar un punto a la derecha; con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por detrás y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de delante.

A1I: aumentar un punto a la izquierda; con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por delante y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de detrás

H: echar hebra.

PM: colocar marcador.

MI: marcador de inicio de V.

DM: deslizar marcador

QM: quitar marcador

V.: vuelta(s).

Sig. V.: siguiente vuelta. 

*_* repite la secuencia entre * conforme indique el patrón.

LD: lado derecho

LR: lado revés

Punto Elástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No hay productos en el carrito.