reto_5_tapestry_jaquard_portada

Esta semana no abandonamos las combinaciones de color, ya que teníamos pendiente ofreceros el descargable con las muestras correspondientes a las técnicas de Jacquard y Tapestry. 

Las calidades de dLana con las que han tejido Mapo y Clo esta semana son La Madrilana y Sorrosal, nuestras lanas de grosor fingering. 

La elección viene dada por varios motivos:

1-La paleta de color de ambas calidades: la de Sorrosal, casi recién estrenada, es un reclamo continúo para nuestras agujas; y La Madrilana, aumentando poco a poco su colorido, tiene la ventaja de que todos los colores se complementan. 

2-Ambas técnicas tienden a consumir material por su propia condición, por lo que es una buena manera de que por sí misma descubras cómo cunden ambas calidades.

3-Esta técnica, dependiendo del grosor con el que tejas, se puede convertir en un tejido muy tupido. Al tejer con el grosor fingering obtendrás un proyecto liviano, pero que igualmente te abrigará durante el invierno, de manera que no tienes que renunciar a las virtudes del trabajo en color en Tapestry y Jacquard, o tejer patrones e ideas propias que te harán disfrutar de lo mejor del color, sin tener que llevar una prenda pesada.

Las muestras que Mapo y Clo han tejido y seleccionado para ti tienen cierto aire retro, o al menos ellas, lo ven así. 

Te hacemos un breve resumen,

¿Qué puedes tejer con Mapo y en ganchillo?

• Motivo de cuadraditos pequeños, en comparación con la entrega de la semana pasada, de Intarsia, Mapo te ofrece un concepto parecido, pero cambiando el tamaño y la técnica, de esta manera podrás comprobar por ti misma de qué manera te gusta más trabajar el color y poder aplicarlo a tus proyectos. 

• Motivo Nube Sonriente, esta idea de Mapo es una delicia, si te lo descargas puedes convertirla fácilmente en un proyecto para tejer, poco a poco y con cariño. Combina Tapestry e Intarsia, precisamente para que puedas consumir menos material. En el descargable Mapo comparte los detalles y la idea de tejer una manta con nubecitas, que podrás personalizar como ella, bordándole ojos y sonrisa, o no. ¡La decisión está en tus manos!

¿Qué te propone Clo para tejer a dos agujas?

• Motivo Laberinto, este dibujo, a nuestro parecer es el más sesentero, quizás por su aire psicodélico, quizás por la combinación de Verde Eucalipto y Rojo Pimentón de Sorrosal, quizás porque antes de llevarlos a nuestras agujas ya estamos pensando en lo bien que quedaría en un jersey sin holgura positiva, tipo patrones de revista de los 60. 

• Motivo Escalera, con 3 colores de La Madrilana que combinan a la perfección, Fresa Ácida, Negro Marmolado y Frutos Rojos, es casi irresistible unir dos de los colores de la primera paleta de esta calidad, con uno de los más recientes, el negro de pintitas y de edición limitada.

¿Qué beneficios tiene practicar con las muestras del reto de esta semana? 

Ambas técnicas son idóneas para tomarle el pulso al trabajo en color, tu capacidad para combinar colores, el control de tu tensión, y si te gusta o no te gusta. Así de fácil. 

Nosotras, obviamente, solo le vemos ventajas.

Nos gusta sorprendernos cada semana con las muestras que han tejido Mapo y Clo, porque nosotras (Esther y Javi) no sabemos qué es lo que han tejido hasta que lo vemos, el reto y la novedad es la misma para ti que para nosotras. 

Pero además, consideramos que el Reto es una manera muy amena y sencilla de conocer las calidades de dLana en tus agujas. 

Es cierto que nuestra relación con la lana traspasa los límites habituales, para nosotras es un modo de vida, y como tal, tenemos conexiones especiales con los hilos, y en este caso, descubrimos semana a semana virtudes en nuestros propias lanas que quizás no alcanzamos a imaginar, por eso es tan maravilloso ver como van saliendo las muestras de las participantes.

Nuestra lana cobra vida en vuestras agujas.

Y hablando de participación… ¿Cómo va la competición?

Esta semana el equipo ganchillo está cogiendo la delantera, se ve que el equipo de punto se ha relajado al ir en cabeza las semanas anteriores, y aunque aún le saca ventaja a las crocheteras, lo cierto es que el equipo ganchillo viene pisándole los talones a las tejedoras. 

A día de hoy estas son las puntuaciones totales:

Equipo Ganchillo: 31.52

Equipo Punto: 32.55

¡Menos de un punto de diferencia! Esto empieza a ponerse interesante.

Si recién has llegado al Reto, o te has perdido alguna entrega o no sabes cómo van las normas de participación, pásate por el blog, encontrarás toda la información que necesitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *