reto-7-dlana-.elasticos-portada

Esta semana queremos dedicar esta entrada a las intenciones generales del Reto y de las motivaciones que nos han llevado a plantearlo, así como otras cuestiones, que con el paso de las semanas, hemos percibido.

Tanto si desde el principio de verano has estado atenta a las entregas, como si te acabas de incorporar, hoy te ofrecemos una visión diferente sobre lo que se cuece más allá de lo que vemos a simple vista. 

Pero antes, un repaso rápido de lo que encontrarás en el descargable n.º 7 de la mini colección del reto:

• Mapo y Clo tejen con Sorrosal y con La Castellana, dos lanas que responden de manera diferente en tus agujas por sus propias características.

• Los puntos se centran en los elásticos, un tipo de punto básico que suele aparecer en muchas prendas, y que muchas veces pasa desapercibido. 

• Los elásticos seleccionados no son los básicos, sino que tratamos de ofrecer alternativas atractivas. 

• Como siempre, 4 muestras, 2 de ganchillo y 2 de punto. Un descargable en PDF con el paso a pasoconsejostrucosinspiraciónfotografías gráficos

¡Descárgalo durante los próximos días! En una semana desaparece y llega la entrega n.º 8.

Queremos hablarte de las intenciones del reto, e iremos de lo general a lo concreto, es decir, de lo que pretendíamos a grandes rasgos, hasta los beneficios que tiene contar con esta mini colección para ti como tejedora. 

¿Por qué este reto?

El verano es siempre una época compleja para el sector lanero, sin embargo desde dLana estamos convencidas de que hay muchas formas de no desconectar de la lana, y una de ellas es, precisamente, adquiriendo nuevos conocimientos a partir de muestras. 

Dicho y hecho. 

El reto sería tejer muestras dentro de diferentes categorías: texturasvolumendeslizadosintarsiajacquard/tapestrymotivos… Hoy llegamos a los elásticos. 

Dentro de la selección de puntos queríamos, obvio, hacerlo todo con nuestras lanas, y las principales calidades aparecen cada semana: Rústica, Sorrosal, La Madrilana en ambas versiones (Fingering y DK) y La Castellana.

¿Cómo puedes sacar partido a este Reto?

En primer lugar, tejiendo. En total, cuando termines tendrás 40 puntos distintos, 20 de punto y 20 de ganchillo, que podrás aplicar en proyectos sencillos o más complejos, según tu destreza tejedora. 

No tienes que buscar en ningún sitio más allá del descargable, ahí lo encuentras todo. Ordenado, clasificado, y listo para disfrutar. Por lo tanto, ganas tiempo

Te conoces a ti, y conoces dLana en tus agujas. Esta es la parte más importante, porque gracias a participar en el reto de manera activa puedes conectar con la lana que tejes sin sorpresas.

A nosotras nos permite lucir nuestras calidades con mucha variedad, ofreciendo un abanico de posibilidades en tanto a color, estilos y resultados, y a ti te da un montón de información valiosa más allá de los puntos que tejes

Por supuesto, para todas aquellas que han participado activamente en el reto, los beneficios son aún mayores, ya que el premio para la ganadora, como el premio para el equipo ganador, es un aliciente importante y una gran recompensa al esfuerzo realizado para comenzar la temporada de la mejor manera posible: cargada de lanas.

Por último, y en concreto, esta entrega como la siguiente (no te decimos qué es aún), contienen puntos que si bien no son lo más llamativos, te ayudarán a ver en conjunto la colección como una herramienta y recurso de gran utilidad, ya que la selección de contenido te permitirá contar con variedad para más tarde ejecutar desde tu propia autonomía. 

¿Habías visto el Reto desde este punto de vista? ¿Eres de las que va a tener la colección completa con sus 10 entregas, o de las que ha perdido la oportunidad de contar con todas? 

Sea como sea, esto es una semilla que tanto nosotras, como vosotras, hemos sembrado. Una vez que termine, veremos cómo florece.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Hola, Chicos. Que trabajo tan bonito, el del reto! Me encanta lo que están proponiendo, sin embargo no he podido seguir. Debo preparar mudanza para Tenerife, antes de fin de mes y les juro que no me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tenemos para embalar ????
    En cuanto pueda, tejeré las muestras del reto, porque quiero hacer un tapete con todas juntas y ponerlas en mi pared de tejido.
    Les envío un saludos grande y mis mejores deseos.
    Un abrazo,
    Yasmín.

    1. Hola, ¡Qué buena idea lo de tapete con todas y ponerlas en la pared! Me lo apunto. Gracias por compartirlo y ánimo con la mudanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *