En la penúltima semana del Reto dLana se teje en verano, Mapo y Clo nos deleitan con una selección de puntos calados, tanto para tejer a ganchillo como en dos agujas. 

Repiten con la misma calidad de la semana pasada, La Madrilana DK, con una ligera variación en los colores tejidos, sustituyendo el color Fuego por el Cúrcuma, de manera que, manteniendo una paleta casi idéntica, podemos ver como el conjunto funciona bastante diferente, pasando de una combinación muy otoñal, a una más intensa. 

Esto nos hace ver lo sencillo que resulta jugar con los colores dentro de una misma calidad, permitiéndote tejer con La Madrilana DK y conseguir resultados muy diferentes. 

Sobre la técnica en sí, los calados, el planteamiento inicial que han buscado nuestras ovejas para contextualizar la entrega se basa en aumentar nuestra colección de puntos con 4 opciones que te permitirán tejer calados con lana, desde la sencillez para llegar a obtener resultados cautivadores.

¿Qué puntos aprenderás a tejer con ellas esta semana?

• Punto Uve Calado (Ganchillo).

•  Punto Tiara (Ganchillo).

•  Damero Calado (Punto).

•  Ondas Caladas (Punto). 

Todos los puntos tienen en común lo siguiente:

Propuesta con sentido entre lana y motivo tejido.

La elección de los puntos que os mostramos en los descargables parten de pruebas y de medir resultados, de manera que cuando los tejas, con la misma calidad que Mapo y Clo, o cualquier otra de dLana, tú puedas llegar a tus propias conclusiones sobre cómo y en qué emplear las propuestas.

Sencillez sin sacrificar la belleza sutil de los calados. 

Los calados acarrean algunos mitos en el mundo tejeril, como por ejemplo que pueden ser complejos a la hora de tejer, o que son más propios del verano que del invierno. Sin embargo, con los puntos que incluye el pdf descargable, podrás tejer calados que casan perfectamente con diferentes proyectos que te acompañarán durante el otoño y el invierno. 

Mano a mano con el ahormado

Si tejes los puntos de esta entrega, practicarás el ahormado de manera consciente, estos puntos ayudan a dominar la técnica que asienta tus proyectos, en los que si incluyes calados, es aconsejable no dejar de lado. 

El ahormado es una técnica complementaria, que con nuestro jabón Ecolavado, que no precisa aclarado, te lo va a poner muy fácil para obtener acabados y buena definición en lo que tejas.

Ideas clásicas o no. 

Dentro de cada descargable, como sabes, se incluyen las ideas que sugieren estos calados para tejer tus propios proyectos. 

No nos cansamos de decir que, un muestrario es fuente de inspiración y aprendizaje en todos los sentidos: para trabajar nuevas ideas, para conocer tu manera de tejer, para entender cómo se comporta nuestra lana en tus agujas, para afianzar conocimientos, y por supuesto, por puro divertimento y afán coleccionista.

Una semana más, pero al mismo tiempo, una semana menos. El Reto llega a su fin, y solo durante 7 días podrás hacerte con la entrega n.º 9. 

¡Nos leemos en la décima y última entrega!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *