Hoy te presentamos un nuevo kit para la colección de dLana, tejido con Rústica y diseñado por Carmen Díaz Moreno (@soyknitter) en exclusiva para nosotras y para ti. 

La historia de este diseño se remonta a varios meses, casi un año trabajando en este patrón, hasta que ha visto la luz para hacerlo en el momento adecuado para tus agujas. 

Carmen ha trabajado con conceptos clásicos que en la trayectoria de una tejedora se hacen casi un imprescindible: un jersey Arán con técnicas para poner en práctica y disfrutar del proceso de principio a fin.

¿Qué debes saber de este kit?

Es un diseño exclusivo que puedes encontrar en nuestra tienda online con todo lo necesario para tejerlo y disfrutarlo. 

Tienes 3 tallas disponibles. 

• Se teje con 4, 5 o 6 ovillos de Rústica, lo cual lo hace muy asequible. 

• Utiliza agujas de 4.5 y 5 mm. 

• Puedes escoger entre una amplía variedad de colores para tejer. 

• El patrón incluye gráficos, el paso a paso, también consejos y una carta de la diseñadora.

Cuentas también con una lista de vídeos que te ayudarán en todo el proceso con las técnicas que necesitas poner en práctica.

Es una pieza que tejes en ida/vuelta, con la que podrás tejer sin prisa pero sin pausa, porque al ser secciones, tendrás el plus de avanzar casi sin darte cuenta, con la motivación de ver cómo queda el dibujo conforme tejes. 

Las técnicas son variadas: desde dejar puntos en espera, recuperarlos, unir con la técnica de puntos vivos o invisibles. El patrón se ha trabajado para que puedas situarte en todo momento, con colores por secciones, para que siempre te ubiques, y sea fácil de seguir para notar los progresos. 

Vas a conocer trucos de Carmen de primera mano, y acercarte a su visión del tejido a través de su propuesta. Carmen es una tejedora más que experimentada, que disfruta diseñando, pero aún más en el contacto directo con sus alumnas.

Este tipo de jersey de pescador, tejido en su origen con la lana sin tratar para conservar la lanolina y guardar cierta impermeabilidad, está rodeado de mitos y simbología; desde una leyenda que cuenta que facilitaba identificar los cuerpos de los pescadores tras un naufragio y saber a qué familia pertenecían, hasta un relanzamiento en época victoriana y otro a mediados de los años 50, donde se relacionaban estos diseños característicos tejidos en colores claros con el lujo, la riqueza y al estilo de vida après-sky; o historias en las que se dota de distintos poderes y significados a los tipos de punto utilizados. 

Sea cual sea el sentido con el que vayas a tejer este jersey, será divertido y una delicia para quien tenga el placer de lucirlo una vez tejido.

Es probable que si te animas a tejerlo, disfrutes y quieras uno para cada miembro de la familia, a nosotras nos gusta tanto para unos como para otras, y a las pruebas nos remitimos. Es un diseño perfecto para que disfrutes tejiendo para ti, pero también para otros, al ser clásico y atemporal, es uno de sus grandes aciertos. 

Los típicos jerseys que a todas nos gusta tener, y también tejer.

Puedes ver toda la información del kit en este enlace

Elige tu color ideal de Rústica, descarga tu patrón y con la ayuda de los vídeos, los gráficos y los trucos, conseguirás tener la prenda perfecta para el invierno. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *