Mapo y Clo nos traen hoy diferentes combinaciones de colores de la Rústica para que puedas tomar inspiración y tejer tu propia manta, ya sea la de punto o la de ganchillo. 

En cualquier caso, ambos diseños son una clara invitación a tejer con nuestra Rústica y trabajar el color mientras que pones en práctica diferentes puntos. 

Tienes más información sobre cómo surgieron estos kits en este post.

Mapo y Clo se quedaban más conformes si te ofrecían más ideas para tejerlas, porque puedes hacerte con el kit y quedarte con la combinación original que ellas proponen, o elegir alguna de las nuevas propuestas que te traen, o simplemente tomar nota de sus ideas para conformar la tuya propia. 

Sea como sea, tanto si te animas con el kit de la Manta de ganchillo, como si es el de punto, te llevas los dos patrones. Porque así podrás tejer ambas mantas cuando quieras, pasar de una técnica a otra, y conocer un poquito más a nuestras queridas Mapo y Clo. 

Ahora vamos a por el baño de color tejeril a partir de las muestras tejidas.

En la Manta Mapo de ganchillo, necesitarás 4 colores, ten en cuenta que los colores se indican por orden y así podrás saber qué cantidad de ovillos necesitas, conforme los veas corresponderá a C1, C2, C3 y C4. 

• Paleta Curiosidad: P8, P9, V7 y V11, o lo que es lo mismo Rosa Pocho, Verde Pistacho, Buganvilla y Verde Navidad. 

• Paleta Fresca: P13, P7, P14 y P1, que viene a ser Azul Cielo, Rosa Salmón, Caramelo de Violetas y Arena de Playa. 

• Paleta Mágica: D10, V2, D11 y V7, es decir, Negro, Zumo de Naranja, Pizarra y Buganvilla.

• Paleta Tranquila: GR2, MA, P3 y P1, una combi de Gris Claro, Marrón, Maquillaje y Arena de Playa.

Mapo ha combinado colores siguiendo las ideas del libro “La Paleta Perfecta”, no es la primera vez que lo utilizamos y es un libro muy útil a la hora de trabajar el color, tanto para diseño en general, como para tejer.

Clo para elegir sus colores se ha guiado por puro antojo de ver cómo quedaba el resultado final. Desde el primer momento supo que había paletas que irían perfectas con el diseño. Aquí te las contamos. 

• Paleta Natural, nunca falla: GR2, GR1 y MA. Los colores originales de la Rústica. Es un acierto seguro.

• Paleta Pastel: P1, P2 y P8, con Arena de Playa, Corto de Café y Maquillaje. Una versión más tranquila que la del diseño original. 

• Paleta Intensa: V12, P10 y D1, Coral, Menta y Mostaza. Una combinación divertida para que llene de energía la estancia en la que vayas a tener tu manta tejida. 

• Paleta a por todas: con 6 colores, D10, P14, D1, BL, P10 y P7, para combinar y cambiar de tercio mientras tejes con Negro, Violeta de Caramelos, Mostaza, Blanco, Menta, Salmón. Si necesitas 6 pelovillas Rústicas para la manta… ¿Por qué no probar a combinar 6 colores?

Puedes ver todos los detalles en los kits de ambas mantas pulsando sobre los enlaces. 

Ver kit Manta Mapo.

Ver Kit Manta Clo.

Ahora que cuentas con otras ideas de combinaciones de color, puedes dejarte guiar por ellas, o invertarte tu propia paleta. Sea como sea, disfruta de lo que tejas. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *