Cuello Tenada Lana Merino

26,00

Tenada es una prenda muy elegante, que recorre de arriba abajo tu cuello con unos ochos elegantes y que lo resguardará del frío e inclemencias del tiempo a la par que te reconforta y te favorece con su diseño en pura lana merino. Seréis inseparables. Y sobre todo, es sumamente combinable con el resto de prendas de la colección Campos de lana.

Lana merino española con tintes certificados Oeko-Tex

Descripción

Tenada, es el nombre de este cuello y hace referencia al cobertizo que se hace para resguardar y abrigar al ganado, cubriendo con leña y pajas largas para que no penetre la lluvia.

Un complemento muy elegante, que recorre de arriba abajo tu cuello con unos ochos elegantes y que lo resguardará del frío e inclemencias del tiempo a la par que te reconforta y te favorece con su diseño en pura lana merino. Seréis inseparables.

El cuello Tenada ha sido diseñado con mucho amor al medio ambiente, la cultura, las personas y los animales con el que podrás sentir parte de la historia de nuestro pasado trashumante, del trabajo artesano y del sentir de nuestros pueblos.

Prendas con un marcado carácter territorial, un sello de identidad de nuestro entorno, pues han sido seleccionadas, transformadas y elaboradas de principio a fin en el país.

La Lana

La Madrilana es una lana merina seleccionada e hilada en el noreste de la península, recibe su nombre en honor a la ciudad donde nació este proyecto lanero.

Una lana original, urbanita, fina, suave con la que tejer prendas multifuncionales en jaquard, chales, prendas infantiles y prendas de vestir ligeras que se adaptan al ritmo de vida de la ciudad.

Este hilo nace de la colaboración estrecha con artesanos laneros de larga tradición que aún perpetúan su trabajo con lanas puras del país, poniendo al servicio de nuestras agujas la mejor materia prima y técnicas originales para la creación de hilos exclusivos de gran calidad.

La Madrilana cuenta con una gama de colores lisos y jaspeados con carácter y enorme versatilidad para disfrutar cada puntada y cada vuelta.

Composición

Yarn Cone Icon

Lana merina española en colores naturales y tintes con certificado Oeko Tex

Trazabilidad

Diseño:

dLana

Elaboración:

Tricotosa industrial

Béjar (Salamanca)

Tallas

Dimensiones:

Largo 42 cm aprox.

Ancho 28 cm aprox.

 

Lavado

Lavado a mano las primeras veces, con agua fría (<30º). Usar, siempre que se pueda, detergente respetuoso con el medio ambiente, neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar.

Lavado a máquina (previo algún lavado a mano) en programa de lana (agua <30º) y sin centrifugado.

Consejos, cuidados y uso.

Nuestras prendas está hechas para durar pero requieren de cierto cuidado y manejo.

Es muy importante realizar el lavado según las instrucciones y dejar secar en horizontal. De otra manera, se puede dañar la prenda o dar de sí. Todo el cariño y el cuidado que le demos a la prenda se transformará en un vínculo que hará que nuestra chaqueta se conserve en perfecto estado por mucho tiempo.

La lana por sus propiedades antibacterianas y antiestáticas, repele bacterias y no retiene olores ni polvo, por lo que el mejor consejo de mantenimiento previo al lavado es sacar nuestras prenda a airear alejado de la luz directa del sol, durante unas horas.

Cuanto más uso, mayor adaptación a tu cuerpo y mayor suavidad te producirá.

Por todo esto, tras testar nuestros productos durante años, nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado, el tacto y la comodidad de nuestras prendas, de ahí que nos hayamos atrevido a hacértelas llegar de una manera más rápida y fácil. Ahora solo queda que las disfrutes al máximo.

Información adicional

Peso 0,20 kg
Color

Atardecer Despejado (004), Corazón de Tejedora (010), Cúrcuma (007), Denim (005), Fresa Ácida (002), Frutos Rojos (003), Verde Tweed (011)

No hay productos en el carrito.