Descripción

Fruto de la colaboración con las tejedoras más laneras y molonas del país podemos contar con preciosos patrones para trabajar con nuestras lanas 100% merino autóctona.
En concreto, este cinta #Knitbird está diseñado por Carmen García de Mora, diseñadora, técnica textil, mujer inquieta en búsqueda de inspiración constante y por supuesto, experta tejedora.
Knitbird Headband nace, como nos cuenta Carmen, «de la unión entre la calidad y la pureza de una materia prima como la lana merina española, cuidada y seleccionada con cariño y a conciencia, junto a la inspiración del mundo salvaje y la conexión con la tierra que se respira viendo “Bailando con lobos”.
En el patrón físico encontrarás todo lujo de detalles para realizar este diseño sin ningún problema, así como unas instrucciones para el acabado.
¡Con un sólo ovillo tendrás tu cinta!
La Lana
Nuestra lana 100% merina autóctona procede de ganadería extensiva y trashumante, certificada por el sello «Lana 100% autóctona» del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, lo cual nos asegura una trazabilidad de la materia.
Los colores son totalmente naturales. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.
Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en Béjar, se ha llevado a hilar a Val de San Lorenzo, aplicándola determinados procesos físicos que le confieren suavidad y una calidad excepcional.
Os podemos asegurar que todas seremos un poco más felices ya que con esta compra estarás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.
Kit Cinta #Knitbird:
Talla única: Patrón físico + 1 ovillo lana 100% Merina Autóctona
Diseño original en color gris claro (MA)
Materiales:
Par de ajugas del 5.00 mm
Marcadores
Nivel intermedio
Recomendación: una vez tejido, lavar y bloquear para fijar los puntos así como ganar en textura y suavidad
Valoraciones
No hay valoraciones aún.