Kit Jersey Aran

31,5043,50

El jersey Aran, de estilo tradicional irlandés, o comúnmente llamado jersey de pescador, ha sido diseñado por Carmen Díaz (@soyknitter) con la lana Rústica, que es ideal para este tipo de prendas.

Escoge tu talla y alguno de los colores propuestos.

Si prefieres otro color, por favor, comprueba si hay stock y déjanos tu elección en las observaciones del pedido.

Patrón en formato PDF descargable y las lanas necesarias para tejerlo. Colores de los modelos: GR2 (Gris Claro), P11 (Azul Celeste) y D2 (Rojo Vino)

Descripción

icono-ovillo-dlana

El suéter Aran lleva el nombre del conjunto de Islas Aran situadas frente a la costa oeste de Irlanda donde se creó por primera vez hace muchas generaciones. Es un jersey tradicional irlandés que desde entonces se ha transmitido de generación en generación.

Este tipo de jersey, lo vestía hombres que en su mayoría eran pescadores de oficio y, por necesidad de combatir el frío y las duras condiciones del mar, las mujeres confeccionaban a mano suéteres de aran para para mantenerlos calientes. De ahí que se les conozca como jersey de pescador.

Así es que con la historia que hay detrás de estos jerséis, su visión personal, toque creativo y una lana Rústica ideal para este tipo de proyectos, Carmen Díaz (@SoyKnitter) nos brinda un patrón excepcional para tejer un pieza cargada anécdotas, mitos e historias que han pasado año tras año de mano en mano y que a buen seguro, transmitirán otras tantas aventuras una vez tejido.

Patrón que se teje en plano y en ida y vuelta, con piezas separadas que se unen con costuras. Un jersey de manga caída, tal y como se teje de forma tradicional en España.

En el patrón digital encontrarás todo lujo de detalles y fotografías explicativas para realizar este diseño sin ningún problema, así como unas instrucciones para el acabado.

jersey-espalda-rustica-portada

La Lana

Lana rústica procedente de ovejas merinas fina y entrefina de Castilla y León, cardada e hilada por Maestros Artesanos en Val de San Lorenzo.

A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.

Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de tejer con agujas circulares y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.

Disfrutarás tejiendo gorros, cuellos, jerséis o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones.

Kit jersey Arán:

Patrón digital + 4, 5 o 6 Rústicas dependiendo de la talla

Agujas: 4,5 y 5 mm

Tallas: 1 ,2 , 3. Se puede adaptar tanto el largo como el ancho así como las mangas.

Nivel 3: avanzado

Material auxiliar: Aguja auxiliar pequeña, imperdibles grandes recogepuntos, 14 Marcadores, aguja lanera, tijeras y metro *

Recomendación: una vez tejido, lavar y bloquear para fijar los puntos así como ganar en textura y suavidad, la lana cambia radicalmente. ¡Te sorprenderá!

* Materiales axiliares no incluidos

Información adicional

Peso 0,5 kg
Color

Otro color, Azul Celeste (P11), Rojo Vino (D2), GR2

Talla Textil

1, 2, 3

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.