Descripción

El suéter Aran lleva el nombre del conjunto de Islas Aran situadas frente a la costa oeste de Irlanda donde se creó por primera vez hace muchas generaciones. Es un jersey tradicional irlandés que desde entonces se ha transmitido de generación en generación.
Este tipo de jersey, lo vestía hombres que en su mayoría eran pescadores de oficio y, por necesidad de combatir el frío y las duras condiciones del mar, las mujeres confeccionaban a mano suéteres de aran para para mantenerlos calientes. De ahí que se les conozca como jersey de pescador.
Así es que con la historia que hay detrás de estos jerséis, su visión personal, toque creativo y una lana Rústica ideal para este tipo de proyectos, Carmen Díaz (@SoyKnitter) nos brinda un patrón excepcional para tejer un pieza cargada anécdotas, mitos e historias que han pasado año tras año de mano en mano y que a buen seguro, transmitirán otras tantas aventuras una vez tejido.
Patrón que se teje en plano y en ida y vuelta, con piezas separadas que se unen con costuras. Un jersey de manga caída, tal y como se teje de forma tradicional en España.
En el patrón digital encontrarás todo lujo de detalles y fotografías explicativas para realizar este diseño sin ningún problema, así como unas instrucciones para el acabado.
La Lana
La Rústica es una lana que procede de rebaños extremeños y andaluces de ovejas 100% merinas. Esta lana se ha adquirido a una de las cooperativas más grandes de Extremadura confiando en su buen hacer y selección de la lana directamente de sus cooperativistas. La calidad de lana, seleccionada de forma exclusiva de raza merino ha incrementado la suavidad de esta lana así como eliminado la existencia de pelo muerto. Mantiene cierta cantidad de restos vegetales pero como siempre, te sorprenderá tras acabar tu proyecto y lavar la prenda, ¡el cambio de las lanas con hilado de carda siempre resulta increíble!
Rústica ha sido hilada en nuestra hilandería de confianza en Terrassa, así como el tinte que mantiene los colores de la antigua rústica pero con la certificación de confianza Oeko-Tex, que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica.
A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.
Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.
Con Rústica disfrutarás tejiendo gorros, cuellos o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones.
Kit jersey Arán:
Patrón digital + 4, 5 o 6 Rústicas dependiendo de la talla
Agujas: 4,5 y 5 mm
Tallas: 1 ,2 , 3. Se puede adaptar tanto el largo como el ancho así como las mangas.
Nivel 3: avanzado
Material auxiliar: Aguja auxiliar pequeña, imperdibles grandes recogepuntos, 14 Marcadores, aguja lanera, tijeras y metro *
Recomendación: una vez tejido, lavar y bloquear para fijar los puntos así como ganar en textura y suavidad, la lana cambia radicalmente. ¡Te sorprenderá!
* Materiales axiliares no incluidos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.