Kit Jersey WeLoveMerino

35,90

Disfruta tejiendo este kit con el que obtendrás el precioso jersey #WeLoveMerino diseñado por Lucía Ruíz de Aguirre (Los Retos de Lu) para nuestra lana merino 100% autóctona ideal para iniciarse en la técnica del Fair Isle con tus agujas circulares.

Comparar

Información del producto

Patrón para agujas circulares intercambiables número 4.50 mm y cables de 40 y 100 cm.

Nivel: necesario saber tejer en circular, punto del derecho y del revés, llevar dos hebras a la vez

Patrón digital + 6 ovillos lana 100% Autóctona

Diseño original en color base gris claro y detalles en marrón

Talla única: abarca de la 36 a la 44 aproximadamente

Una vez tejido, lavar y bloquear para fijar los puntos y talla, así como ganar en textura y suavidad

Descripción

Fruto de la colaboración con las tejedoras más laneras y molonas del país podemos contar con preciosos patrones para trabajar con nuestras lanas 100% autóctona.

En concreto el jersey WeLoveMerino es un proyecto para iniciarse en la técnica del Fair Isle que ha diseñado Lucía Ruíz de Aguirre de “Los Retos de Lu”.

Es sencillo ya que se trabaja en dos colores en todo momento y se teje íntegramente en circulares con cable.

En el patrón digital encontrarás todo lujo de detalles para realizar este diseño sin ningún problema.

Información adicional

Peso 0,4 kg
Color

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

Más información

Nuestra lana merina 100% autóctona española procede de ganadería extensiva y trashumante, manejo y actividad que reporta calidad a la lana, conservación del medio ambiente, cuidado de las ovejas, fijación de población rural y conservación de tradiciones culturales.

Así es que, la lana blanca proviene de cooperativas ganaderas de la zona de Extremadura y la lana marrón de las ovejas merinas negras, raza en peligro de extinción, proviene de distintas ganadería extremeñas.

Los colores son totalmente naturales. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.

Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en Béjar (actualmente este lavadero ha cesado actividad), se ha llevado a hilar a Val de San Lorenzo, aplicándola determinados procesos físicos que le confieren suavidad y una calidad excepcional.

Os podemos asegurar que todas seremos un poco más felices ya que con esta compra estarás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Recomendada, sobre todo, para agujas circulares para evitar realizar costuras. Evitar dar tirones y tener cuidado en momento críticos como el montaje de puntos, deshacer o si necesitas hacer costuras. Es una lana con una construcción en trama con poca torsión y hay momentos en los que la hebra puede partir.