La Castellana

11,00

Limpiar
aguacate-483 aguas-bravas-523 azul-acero-512 azul-siesta-511 blanco-natural-001 gris-natural-002 gris-oscuro-natural-003 mora-salvaje-533 oro-viejo-473 pacifico-521 pan-de-oro-471 pistacho-482 rojo-kumato-553 rojo-lacre-552 rosa-espinete-531 rosa-marmolado-532

La Castellana es nuestra nueva hilatura de lana de oveja de raza Castellana. La lana que va más allá del merino luce con sus 16 colores en todo su esplendor preparada para sorprenderte con su calidez, esponjosidad y versatilidad en tus agujas. 

Lana que ha sido seleccionada de la Ganadería El Navazo de Arroyo de Cuellar (Segovia) gracias al esfuerzo y compromiso de Angélica, Juan Antonio e hijas y que cuenta con el apoyo de ANCA, la Asociación Nacional de Criadores de raza ovina Castellana.

 

Descripción

La nueva hilatura La Castellana ha nacido para sumar valor a las lanas del panorama nacional y sus usos.

Esta lana que vas a tejer procede de la raza de oveja Castellana, seleccionada de la Ganadería El Navazo (Arroyo de Cuellar, Segovia), fruto del trabajo e investigación junto a Angélica y Juan Antonio e hijas, que buscan un futuro mejor para sus lanas y ovejas. Y además contamos con el apoyo de ANCA, la Asociación Nacional de Criadores de raza ovina Castellana.

La Castellana es la lana que va más allá del merino y ofrece las mejores cualidades de lana sumando valor para el sector ganadero ovino.

Lana esponjosa, agradable, con algún pelo muerto pero que se hace simple de tejer y se adapta a un rango de numero de aguja variado que te permitirá tejer multitud de patrones o hacer magia creando a tu gusto.

Este hilo nace de la colaboración estrecha tanto con la Ganadería El Navazo como con artesanos laneros de larga tradición que aún perpetúan su trabajo con lanas puras del país, poniendo al servicio de nuestras agujas la mejor materia prima y técnicas originales para la creación de hilos exclusivos de gran calidad.

La Castellana cuenta con una base de tres colores naturales y jugamos con el tinte de esos colores para obtener una paleta colorida, impactante y variada para disfrutar cada puntada y cada vuelta.

icono-ovillo-dlana

Presentación: hilo a dos cabos en formato madeja.

Peso: 100 gramos aprox.

Longitud: 170 metros aprox.

Agujas recomendadas: tejer 4-8 mm (6-11 US) y ganchillo 4-8 mm (6-11 US)

Lavar a mano con agua fría (< 30º) con detergente para prendas delicadas.

Secar en horizontal

Colores: los colores blanco, gris y gris claro son totalmente naturales, obtenidos de la mezcla los colores base en distintas proporciones a la hora de hacer el hilo. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel. El resto de colores procedentes de tintes industriales certificados Oeko-Tex que aseguran un contacto de la prenda con la piel seguro e inocuo, ofreciendo tranquilidad al consumidor.

Lana Mulessing-Free: Esta práctica no se realiza en nuestro país y en dLana no estamos a favor de la misma por lo que nuestra lana proviene de ovejas libres de esta práctica.

Lana Natural: Nuestras lanas son transformadas sin procesos químicos agresivos ni se les aplican acabados, tales como el superwash o el blanqueado que pueden llegar a dañar la fibra de la lana.

Información adicional

Peso N/D
Color

AGUACATE-483, AGUAS-BRAVAS-523, AZUL-ACERO-512, AZUL-SIESTA-511, Blanco-Natural-001, Gris-Natural-002, Gris-Oscuro-Natural-003, MORA-SALVAJE-533, ORO-VIEJO-473, PACIFICO-521, Pan-de-Oro-471, PISTACHO-482, ROJO-KUMATO-553, ROJO-LACRE-552, ROSA-ESPINETE-531, ROSA-MARMOLADO-532

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.