Descripción
La lana Escorial es una lana merina seleccionada e hilada en el noreste de la península, recibe su nombre en honor a la ciudad donde nació este proyecto lanero. La lana merina pura procede de la ganadería Martorell Gargallo, cuyas ovejas que realizan la trashumancia entre Fortanete (Teruel) y Amposta (Tarragona) para hacerte llegar una lana exquisita, suave y resistente a tus agujas.
Hilatura con total trazabilidad en la península, recibe su nombre en honor al pueblo donde ubicamos nuestra sede de trabajo lanero y que alberga entre los muros de piedra de monumentos como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mucha historia lanar.
Un hilo que ensalza el valor de una tradición como la trashumancia, que reporta múltiples beneficios para nuestros pueblos, sus gentes, el medio ambiente y los animales.
Escorial cuenta con una gama de colores lisos y sólidos, relacionados con la naturaleza y el campo que serán grandes aliados para tejer prendas llenas de colorido.

Presentación: hilo a dos cabos en formato madeja u ovillo.
Peso: madeja 100 gr aprox / ovillo 50 gr aprox
Longitud: 650 m aprox / 325 m aprox
Agujas recomendadas: para tejer nº 2-3, para ganchillo nº 2.5-3
Lavar a mano con agua fría (< 30º) con detergente para prendas delicadas.
Secar en horizontal
Más información
Colores: los colores blanco, gris y marrón son totalmente naturales, obtenidos de la mezcla los colores base en distintas proporciones a la hora de hacer el hilo. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel. Los colores azul, rojo, verde y negro son colores procedentes de tintes industriales certificados Oeko-Tex que aseguran un contacto de la prenda con la piel seguro e inocuo, ofreciendo tranquilidad al consumidor.
Lana Mulessing-Free: Esta práctica no se realiza en nuestro país y en dLana no estamos a favor de la misma por lo que nuestra lana proviene de ovejas libres de esta práctica.
Lana Natural: Nuestras lanas son transformadas sin procesos químicos agresivos ni se les aplican acabados, tales como el superwash o el blanqueado que pueden llegar a dañar la fibra de la lana y modificar su estructura original.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.