Lana Sorrosal

21,00

Excelente lana merino española procedente de la Ganadería Hermanos Sorrosal de Mediana de Aragón (Zaragoza).

Disfrutarás de la gran suavidad de este hilo de dos cabos con la renovada paleta de colores con tintes certificados Oeko-Tex. Ideal para proyectos tejeriles como chales, gorros, chaquetas así como para las prendas para peques y bebés. También podrás tejer todas las prendas de nuestros patrones del libro Vivir La Lana.

Madeja de 100 gramos y 370 metros aproximadamente

Descripción

La lana Sorrosal proviene de una de las mejores ganaderías lanares de España.

Estas ovejas felices tienen un rico árbol genealógico entre ovejas españolas de gran calidad, francesas y neozelandesas, lo que hace que su finura, y su diámetro, sea único en la península. De ahí su delicadeza y suavidad al tacto.

Nuestro trabajo directo con la Ganadería Hermanos Sorrosal nos permite ofreceros este hilo que es la primera hilatura sellada por una única ganadería en nuestro país.

Este hilo tipo sport de 2 cabos resulta delicioso, independientemente del nivel de experiencia como tejedora, es ideal para tus experiencias de tinte.

Esta exquisita lana es el más idónea para tejer chales, gorros, chaquetas así como para tejer prendas de bebé y peques de más edad, pues resulta perfecta para vestir directamente en contacto con la piel.

Pero, independientemente de tus proyectos tejeriles, también resulta perfecta para aquellas que antes de tejer prefieren hacer sus propias creaciones de tinte natural. Una lana con un gran comportamiento y una fijación luminosa de los colores.

El resultado de tus creaciones será inmejorable y tendrás en tus manos la que es, posiblemente, una de las mejores lanas de España.

icono-ovillo-dlana

Presentación: hilo a dos cabos en formato ovillo.

Peso: 100 gramos aprox.

Longitud: 370 metros aprox.

Agujas recomendadas: tejer nº 3,5-4 y ganchillo nº 4

Lavar a mano con agua fría (< 30º) con detergente para prendas delicadas.

Secar en horizontal

Colores: todos los colores procedentes de tintes industriales certificados Oeko-Tex que aseguran un contacto de la prenda con la piel seguro e inocuo, ofreciendo tranquilidad al consumidor.

Lana Mulessing-Free: Esta práctica no se realiza en nuestro país y en dLana no estamos a favor de la misma por lo que nuestra lana proviene de ovejas libres de esta práctica.

Lana Natural: Nuestras lanas son transformadas sin procesos químicos agresivos ni se les aplican acabados, tales como el superwash o el blanqueado que pueden llegar a dañar la fibra de la lana.

Descubre como hemos realizado todo el proceso de transformación y producción de nuestra lana Sorrosal a través de la secuencia de entradas de nuestro blog.

Comienza la historia con la entrada de presentación y vive todos nuestros pasos.

Información adicional

Peso 0.1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.