Manta Clo Punto

52,00

Nuestras queridas Mapo y Clo nos sorprenden de nuevo con sus patrones. Y esta vez, se trata de un kit para tejer una manta de punto, o bien para tejer una manta de ganchillo. Eso sí, sea cual sea tu técnica, te llevas los dos patrones.

1 kit, 2 mantas, 2 patrones. 

En este caso has elegido la manta de punto de Clo que está tejida con nuestra Rústica y su nuevo formato, la “pelovilla”, que ni es pelota ni es canilla.

La Manta de Clo está tejida en 3 colores de la gama de pastel inspirados en los atardeceres de la sierra, Arena de playa (P1), Rosa salmón (P7) y Caramelo de Violeta (P14). Puedes tejer en los colores propuestos por Clo, o bien, en comentarios al hacer tu pedido, indicar los colores que quieres combinar. 

Patrón en formato PDF descargable.

Descripción

icono-ovillo-dlana

Nuestras queridas Mapo y Clo se han liado la manta, y nunca mejor dicho, a la cabeza y tras un gran Reto dLana se teje en verano 2022, han decidido sorprendernos con un patrón para tejer a ganchillo o a punto una preciosa manta con nuestra Rústica.

En este caso, Clo te guiará para tejer a punto, una manta en 3 colores, que parte de una combinación de bloques de punto derecho y punto revés, que
aliándose con el ahormado crea un efecto “tableado” en el resultado final. Clo te propone un proyecto de los que resultan fácil tejer en el día a día, y con
el que verás ganar centímetros a lo largo antes de darte cuenta.

Las franjas de color están inspiradas en los atardeceres de la sierra, colores que solo están en el cielo durante unos segundos, y que en la manta quedan para siempre. Así es que su propuesta son tonos de la gama pastel, Arena (P1), Caramelo de Violeta (P14) y Salmón (P7). Puedes tejer en los colores propuestos por Clo, o bien, en comentarios al hacer tu pedido, indicar los colores que quieres combinar. 

La Manta de Clo, trabajada desde la calma y la tranquilidad, es un proyecto ideal para adquirir destreza si estás empezando o para tejer sin pensar demasiado si ya tienes práctica. 

¿Te animas tejer con Clo y la Rústica? Además de llevarte el patrón de la manta de Clo, ¡tendrás el de ganchillo de Mapo!

Kit Manta Clo de punto:

Patrón digital descargable (incluye la manta de punto de Clo y la manta de ganchillo de Mapo)

C1.: Color 1 – 2 x Rústica color Arena de Playa (P1)
C2.: Color 2 – 2 x Rústica color Caramelo de Violeta (P14)
C3.: Color 3 – 2 x Rústica color Rosa Salmón (P7)

Puedes elegir otra combinación de colores. sólo tienes que dejarla en los comentarios del pedido.

Dimensiones tras ahormado:

90 cm x 120 cm

Agujas: 

4,5 mm (No incluidas)

Nivel: 

Básico

Recomendación: una vez tejido, lavar y ahormar para fijar los puntos, así como ganar en textura y suavidad. Utiliza nuestro Jabón Ecolavado, creado especialmente para lavar y cuidar tus prendas tejidas a mano.

La Lana

La Rústica es una lana que procede de rebaños extremeños y andaluces de ovejas 100% merinas. Esta lana se ha adquirido a una de las cooperativas más grandes de Extremadura confiando en su buen hacer y selección de la lana directamente de sus cooperativistas. La calidad de lana, seleccionada de forma exclusiva de raza merino ha incrementado la suavidad de esta lana así como eliminado la existencia de pelo muerto. Mantiene cierta cantidad de restos vegetales pero como siempre, te sorprenderá tras acabar tu proyecto y lavar la prenda, ¡el cambio de las lanas con hilado de carda siempre resulta increíble!

Rústica ha sido hilada en nuestra hilandería de confianza en Terrassa, así como el tinte que mantiene los colores de la antigua rústica pero con la certificación de confianza Oeko-Tex, que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica.

A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.

Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.

Con Rústica disfrutarás tejiendo gorros, cuellos o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones.

manta-Clo-punto-lana-dLana-Rustica-colores

Información adicional

Peso 0,9 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.