Descripción
La Rústica de colores oscuros, es una lana que procede de rebaños extremeños y andaluces de ovejas 100% merinas. Esta lana se ha adquirido a una de las cooperativas más grandes de Extremadura confiando en su buen hacer y selección de la lana directamente de sus cooperativistas. La calidad de lana, seleccionada de forma exclusiva de raza merino ha incrementado la suavidad de esta lana así como eliminado la existencia de pelo muerto. Mantiene cierta cantidad de restos vegetales pero como siempre, te sorprenderá tras acabar tu proyecto y lavar la prenda, ¡el cambio de las lanas con hilado de carda siempre resulta increíble!
Rústica de colores oscuros sido hilada en nuestra hilandería de confianza en Terrassa, así como el tinte que mantiene los colores de la antigua rústica pero con la certificación de confianza Oeko-Tex, que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica.
A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.
Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.
Con Rústica en colores oscuros disfrutarás tejiendo gorros, cuellos o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones.

Presentación: hilo a un cabo en formato ovillo
Peso: 100 gramos aprox.
Longitud: 193 metros aprox.
Agujas recomendadas: tejer nº 5-6, ganchillo nº 4-4,5
Lavar a mano con agua fría (< 30º)
Secar en horizontal
Valoraciones
No hay valoraciones aún.