Rústica Colores Oscuros

7,00

Nuestra Rústica en colores oscuros es una lana procedente de ovejas 100% merinas de rebaños extremeños y andaluces cardada e hilada en nuestra hilatura de confianza en Tarrassa. Los colores son los mismos que los de las antiguas canillas pero esta vez llevan un certificado Oeko-Tex que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica.

Rústica: “del latín “rusticus”, adj. perteneciente o relativo al campo”. Vive el origen de la lana en tus agujas.

Ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo.

100 gramos y 193 metros aproximadamente.

Recomendación: tras acabar el proyecto, lavar y ahormar, pues la lana cambia mucho al tacto, el punto cierra y la lana esponja, obteniendo una textura mucho más agradable. El cambio de sorprenderá.

Descubre los patrones que tenemos tejidos con esta calidad en nuestra sección Kits

Descripción

La Rústica de colores oscuros, es una lana que procede de rebaños extremeños y andaluces de ovejas 100% merinas. Esta lana se ha adquirido a una de las cooperativas más grandes de Extremadura confiando en su buen hacer y selección de la lana directamente de sus cooperativistas. La calidad de lana, seleccionada de forma exclusiva de raza merino ha incrementado la suavidad de esta lana así como eliminado la existencia de pelo muerto. Mantiene cierta cantidad de restos vegetales pero como siempre, te sorprenderá tras acabar tu proyecto y lavar la prenda, ¡el cambio de las lanas con hilado de carda siempre resulta increíble!

Rústica de colores oscuros sido hilada en nuestra hilandería de confianza en Terrassa, así como el tinte que mantiene los colores de la antigua rústica pero con la certificación de confianza Oeko-Tex, que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica.

A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.

Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.

Con Rústica en colores oscuros disfrutarás tejiendo gorros, cuellos o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones.

icono-ovillo-dlana

Presentación: hilo a un cabo en formato ovillo

Peso: 100 gramos aprox.

Longitud: 193 metros aprox.

Agujas recomendadas: tejer nº 5-6, ganchillo nº 4-4,5

Lavar a mano con agua fría (< 30º)

Secar en horizontal

Información adicional

Peso 0,100 kg
Color

Azul Marino (D6), Pizarra (D11), Púrpura (D4), Verde Billar (D7), Verde Oscuro (D8), Amarillo Mostaza (D1), Azul Intenso (D5), Morado Berenjena (D3), Negro (D10), Rojo Vino (D2), Verde Musgo (D9)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.