Preguntas Frecuentes

Puedes contactar con nosotros en info@dlana.es

ENVÍOS

¿Cuánto me cuestan los gastos de envío de mi pedido?

Los gastos de envío asociados a su pedido se calculan en función del peso y el volumen de los artículos comprados y en función del destino dentro de la península, Baleares o envíos internacionales.

Puede obtener el importe total de estos gastos antes de finalizar el proceso de compra introduciendo su población y código postal.

¿Cuáles son los tiempos de envío?

Todos nuestros productos se envían desde nuestro espacio ubicado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Los pedidos generalmente se envían dentro de un día hábil (de lunes a viernes) después de que el pedido se haya realizado en nuestro sitio web. Hay que tener en cuenta que nuestra localidad a pesar de estar ubicada en la Comunidad de Madrid, las empresas de paquetería sólo pasan a recoger por las mañanas por lo que no podemos realizar envíos en el mismo día.

Al tiempo de envío de la empresa de transportes (normalmente 48 horas salvo que se indique lo contrario) hay que tener en consideración los tiempos de preparación del envío que en temporada alta (otoño-invierno y fechas especiales como Navidades) pueden demorarse 24 horas.

Tenga en cuenta que, una vez que su paquete ha salido de nuestro espacio, es responsabilidad de la empresa de transportes entregarlo en la dirección provista.

¿Dónde está mi pedido?

Si desea tener el número de rastreo para su paquete contáctenos en info@dlana.es con su número de pedido para obtener más información.

Si el seguimiento indica que está en manos de la empresa de transportes, tendrá que comunicarse con ella para cualquier pregunta o inquietud.

dLana no se responsabiliza por los paquetes perdidos o mal entregados, o los paquetes para los cuales se ha proporcionado una dirección de envío incorrecta.

De todos modos, si podemos ayudar en cualquier duda o cuestión referente a su pedido o envío, puede escribirnos a info@dlana.es

PEDIDOS

¿Qué formas de pago se aceptan?

Actualmente aceptamos Visa, Mastercard, American Express y transferencia bancaria para todas las ventas en línea.

¿Puedo hacer cambios en mi pedido después de realizado?

Será un placer tratar de realizar cualquier cambio a un pedido siempre y cuando el pedido no haya sido empaquetado o enviado. Si ha realizado un pedido y desea solicitar un cambio, por favor, envíe un correo electrónico a info@dlana.es incluyendo su nombre y número de pedido y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a realizar los cambios.

¿Por qué mi pedido sigue marcado como "pendiente"?

Los pedidos realizados mediante transferencia bancaria suelen tardar varios días hábiles en hacerse efectivas por lo que durante ese tiempo el estado de su pedido puede aparecer como “Pendiente de pago”.

Los pagos realizados con tarjeta bancaria, una vez realizada la transacción, directamente son marcados como “Procesando”

Solamente cuando el pedido es entregado a la empresa de transportes, o a lo largo del mismo día tras la entrega, se marcará como “Completado”.

Si tiene algún problema con el método de pago elegido, por favor, póngase en contacto con dLana en el siguiente correo info@dlana.es

DEVOLUCIONES / CAMBIOS

¿Puedo devolver/cambiar mi pedido?

En dLana es fundamental la satisfacción de nuestros clientes, por lo que si en algún momento no estás satisfecho con tu pedido puedes proceder a la devolución o cambio de tu pedido, siempre y cuando se produzca en un plazo de 14 días naturales a partir de su recepción (pasado este plazo, dLana queda exento de cualquier responsabilidad relativa a la devolución) En el periodo navideño (1/12/2018 al 26/12/2018) se amplía este plazo siendo la fecha tope para devolución de pedidos el 10 de enero.

También es imprescindible que se cumplan íntegramente las siguientes condiciones:

  • Los productos objeto de devolución o cambio deberán entregarse en perfectas condiciones, manteniéndose intactos y sin señal alguna de uso, manchado, lavado o deterior.
  • Deberán conservar íntegros su embalaje original y todos los elementos que conforman la presentación del producto, de tal forma que puedan ser puestos de nuevo a la venta.
  • Para proceder con la devolución de parte o la totalidad de tu pedido deberás escribir en el citado plazo a pedidos@dlana.es indicando “DEVOLUCIÓN o CAMBIO” en el asunto e informando sobre el/los artículo/s que deseas devolver o cambiar. A continuación recibirás nuestra contestación con las instrucciones necesarias para realizar el trámite.
  • Si la devolución tuviera lugar por causas ajenas a este Sitio Web, el Usuario correrá con los gastos de manipulación, embalaje, envío y otros posibles gastos derivados de la devolución (tasas, impuestos, aduanas…).
  • Si recibieras un producto defectuoso o distinto al solicitado, procederemos a su retirada inmediata y a la entrega de un nuevo producto sin ningún cargo adicional alguno para el Usuario y en el menor tiempo posible.

Las devoluciones se pueden enviar directamente a nuestro espacio:

dLana, Calle Joaquín Costa Nº 3 (Local Comercial), 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

El paquete deberá estar plenamente identificado y debidamente protegido y precintado (a fin de evitar cualquier tipo de deterioro sobre el embalaje original).

Una vez recibido el paquete, comprobaremos el cumplimiento de las condiciones arriba señaladas. En caso de cumplimiento, enviaremos un correo electrónico con la notificación de la devolución o cambio solicitado. A partir de ese momento se procederá a la devolución del importe correspondiente o al cambio de la mercancía en el menor tiempo posible. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta de crédito desde la que se realizó la compra, naturalmente, incluyendo el IVA.

En general, las tarifas de envío originales no se reembolsan ni dLana se hace responsable de las tarifas de envío adicionales incurridas para devolver el producto.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las señaladas condiciones, este Sitio Web ejercerá el Derecho de No Devolución y se pondrá inmediatamente en contacto con el Comprador para ofrecerle la posibilidad de entregarle los artículos cuya devolución no ha sido aceptada, debiendo este hacerse cargo de los gastos de envío adicionales que esta nueva entrega ocasione. Si el Comprador no aceptara esta opción, este Sitio Web podrá ejercer su Derecho de No Devolución de los artículos ni del importe de los mismos.

No obstante, si deseas realizar alguna consulta adicional relativa a devoluciones puedes ponerte en contacto con el Titular a través del correo electrónico pedidos@dlana.es.

¿Qué debo hacer si el contenido de mi paquete es incorrecto?

En el caso de haber recibido algún artículo de forma incorrecta, por favor, póngase en contacto con dLana en el correo info@dlana.es dentro de los 7 días posteriores a la recepción de su pedido (14 días para pedidos internacionales) y resolveremos la discrepancia lo más rápido posible.

NUESTROS HILOS

¿De dónde vienen nuestras lanas?

Toda la lana utilizada por dLana proviene de ovejas autóctonas de nuestro territorio. Sobre todo, elegimos la lana de la oveja merina por su gran valor textil y grandes propiedades y características en cada fase de producción y como producto final.

Para cada hilatura elegimos una ganadería del país a la que seleccionamos personalmente tras visitarla y cerciorarnos de que los cuidados a los animales, el medio ambiente y por supuesto a la lana son los más adecuado y beneficiosos para agente. Incluso, en varios casos, dLana realiza personalmente labores de selección de la lana.

Los procesos de transformación se llevan a cabo en España de forma íntegra, trabajando de forma directa con la industria lanera que queda en el territorio así como con los pocos artesanos que siguen trabajando esta materia prima. En dLana, seguimos cada uno de los procesos personalmente.

La única excepción de producción fuera de nuestro país es la hilatura Sorrosal, que debido a su excepcional y pequeña producción así como a la imposibilidad de procesarla en España sin perder la trazabilidad, hemos tenido que transformarla en el país vecino, Francia.

¿Por qué existen restos vegetales en nuestros hilos?

Una gran parte de las lanas comerciales han sido sometidas a un proceso llamado carbonización. Durante este proceso, la lana pasa a través de un baño de ácido sulfúrico y otros productos químicos para limpiarla y eliminar por completo cualquier material vegetal que pueda quedar atrapado (por ejemplo, ramitas, restos de paja o hierbas secas).

Este proceso puede dañar la fibra, por lo que para preservar la calidad más auténtica y original de nuestra lana, en dLana hemos decidido evitar este paso en nuestro proceso de producción.

El resultado de no aplicar este proceso es que todavía se puede encontrar algo de materia vegetal en nuestros hilos.

Otra razón por la cual puede haber materia vegetal sobrante es debido a la elección del proceso de hilado utilizado. En los hilos de carda, como son los rústicos o los de pura lana a un cabo o tres cabos y Sorrosal, la materia vegetal puede quedar “atrapada” en el interior, dejando pequeños trozos de materia vegetal en el hilo terminado. En general, estos “intrusos” a menudo se perderán durante el proceso de tricotado o bloqueo, o pueden eliminarse suavemente a mano. Nos gusta pensar en estos pequeños trozos de materia vegetal como un suave recordatorio de la vida de las ovejas en el campo.

En los procesos de hilatura de carda usando lana peinada, como es la 100% autóctona, los restos vegetales son prácticamente eliminados por completo, además de conferir al hilo una mayor suavidad.

En dLana, al trabajar directamente con las ganaderías también estamos tratando de mejorar los procesos de manejo, esquilado y selección de lana para, independientemente de usar un método u otro para producir hilo, la lana en bruto contenga los menores agente externos y vegetales posibles.

Colores de la lana

Debido al tratamiento de las fotografías y a las diferentes resoluciones de las pantallas de ordenador y dispositivos móviles, el color real de la lana puede diferir del de la web.

VENTA AL POR MAYOR

¿Cómo puedo distribuir los productos dLana en mi tienda?

Si estás interesada en distribuir los productos dLana por favor escríbenos un correo a info@dlana.es solicitando la información para mayoristas o rellena el cuestionario del siguiente enlace

Tengo una marca y/o diseño producto, ¿puedo trabajar con vuestros hilos al por mayor?

Escríbenos un correo a info@dlana.es un correo comentándonos cuál es tu marca o actividad así como posibles necesidades y te responderemos en la mayor brevedad.

PRÁCTICAS ÉTICAS Y SOSTENIBLES

¿Cómo obtiene dLana su lana?

En dLana seleccionamos directamente las ganaderías con las que deseamos trabajar y donde sabemos que los animales son tratados cuidadosamente y no se utilizan prácticas dañinas para los animales, como es el mulesing.  Esta práctica no se realiza en nuestro país y en dLana no estamos a favor de la misma por lo que nuestra lana proviene de ovejas libres de esta práctica.

Cada año las ovejas son esquiladas para obtener su lana. Este proceso es realizado por esquiladores profesionales. Normalmente se esquila con máquina aunque también hay ganaderías que prefieren realizarlo con tijera. Además prácticamente nadie ata a las ovejas, practicando el método Tally Hi lo cual significa darle un mejor trato al animal y prioriza la calidad por sobre la velocidad de trabajo, por lo que requiere trabajar con serenidad y atención, tratando de analizar cada movimiento de la tijera y de las piernas para lograr así un buen control de los cortes y de la posición del animal.

Es necesario que el animal no esté estresado o enfermo para obtener un calidad del vellón elevada por lo que los ganaderos con lo que trabajamos garantizan la salud y el bienestar de sus ovejas manteniéndolas sanas y felices.

Para dLana es muy importante la procedencia de la lana y los beneficios que pueda reportar al medio ambiente, los animales, las personas y a la cultura pastoril por lo que sólo trabajamos con ganaderías extensivas o trashumantes las cuales son las que generan ese impacto que buscamos y que se ve potenciado cada vez que se consume uno de nuestros productos.

¿Qué pasos da dLana para minimizar el impacto ambiental?

dLana se preocupa de todos y cada uno de los procesos, funcionamiento o espacios en los que interviene en el día a día esforzándonos para mejorar nuestra huella de carbono e impacto ambiental de nuestra empresa.

Nuestras lanas son procesadas sin procesos químicos agresivos ni se les aplican acabados. La mayor para de nuestras hilaturas son naturales y los colores no son tintados, obtenidos en el proceso de hilatura. Incluso pueden contener algún resto vegetal.

Cuando es necesario tintar recurrimos a tintes industriales con certificado OEKO TEX o a los tintes naturales y teñidos a mano por artesanas y artesanos.

Nuestra lana proviene de ganaderías extensivas y trashumantes que es la más beneficiosa tanto para los propios animales como para el medio ambiente, como para la economía rural y pastoril. También es el modelo de manejo animal que mejor lana proporciona pues las ovejas viven al aire libre en grandes extensiones de terreno, se alimentan de los recursos que la naturaleza les ofrece y no reciben hormonas ni son modificados genéticamente.

En nuestro espacio en San Lorenzo de El Escorial, nuestra energía eléctrica es suministrada por la compañía Som Energía que nos provee de energía 100% renovable. También aplicamos un código ético interno de reciclaje, eliminación del uso de plásticos y de trabajo con proveedores de materiales de oficina sostenibles.

OTRAS PREGUNTAS

¿Cómo puedo mantenerme actualizado con las noticias y promociones de dLana?

Puedes encontrar nuestro buzón de suscripción a la newsletter en la parte inferior de cualquier página de nuestro sitio web (¡incluido este!).

Te mantendremos actualizado sobre las nuevas creaciones y novedades de dLana. Y, por supuesto, nunca compartimos su información personal con nadie más.

También puede seguirnos en nuestras otras plataformas de redes sociales: Instagram, Ravelry, Facebook.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como podamos.

¿Qu é pasa si tengo una pregunta que no ha sido respuesta aquí?

Envíenos un correo electrónico a info@dlana.es y estaremos encantados de ayudarle.

¿Puedo contactar con dLana por teléfono?

En horario comercial puede contactar con dLana en el teléfono fijo 918256267 o en el móvil 617355716

¿Puedo contactar con dLana por correo electrónico?

Puede escribirnos un correo a info@dlana.es y le responderemos lo antes posible, siempre en horario comercial.

¿Puedo visitar la tienda de dLana?

Por supuesto, será un placer recibirle en nuestro espacio.

Puede encontrarnos en horario comercial en la siguiente dirección:

Calle Joaquín Costa Nº 3 (local a pié de calle)

28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

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