Proyecto Pymes y ODS

¿En qué consiste el proyecto Pymes y ODS?

Durante los próximos 13 años, los gobiernos de todos los países miembro de Naciones Unidas centrarán su atención en tratar de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y todas las personas podemos y debemos contribuir a acelerar la consecución de los ODS.

Para ello, COPADE ha creado un grupo de acción multidisciplinar que pretende trabajar de forma directa con las pymes españolas. No solo son las grandes empresas las que pueden y deben aportar en este proceso sino que las pequeñas también tienen esta obligación. De hecho, en España el 99% de todas las empresas existentes son pymes y además representan el 70% del empleo.

logo-Copade

Este proyecto Pymes y ODS se centra en potenciar lo que pueden aportar las empresas para alcanzar los ODS, convirtiéndose en auténticos agentes de cambio, de forma que empiecen a introducir cambios reales e importantes en sus estructuras internas y en sus políticas (de compras, ventas, aprovisionamiento, etc).

Por lo tanto, el objetivo es analizar la contribución de al menos 50 PYMES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretar medidas prácticas a acometer en cada una para mejorar dicha contribución, incentivando la puesta en marcha de dichas medidas.

El proyecto y análisis que realizado se ha centrado en 9 de los 17 ODS. Esto se debe a la complejidad extrema que representa abordar los 17 Objetivos a la vez con tantas entidades.

Estos Objetivos son:

ODS 03. Salud y bienestar.

ODS 05. Género.

ODS 08. Trabajo decente y crecimiento económico.

ODS 10. Reducción de las desigualdades.

ODS 12. Producción y consumo responsables.

ODS 13. Acción por el clima.

ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres.

ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas.

ODS 17. Alianzas.

SDG-Wheel-ODS-dLana

Participación de dLana en el proyecto

dLana ha participado en este proceso de análisis y auditoria obteniendo unos resultados de perfil ALTO de contribución al cumplimiento de la Agenda 2030.

En el siguiente enlace podrás ver un resumen del análisis con cada objetivo y cómo dLana contribuye a los mismos así como en este otro enlace podréis ver nuestro Plan de Acción para mejorar nuestras aportaciones y con nuestro compromiso de implementarlo durante estos años del horizonte 2030.

No hay productos en el carrito.