¿Qué son los ODS?

Objetivos_Desarrollo_Sostenible_dLana_Largo

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Sus 17 Objetivos incluyen áreas de actuación en relación al cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Poster_Objetivos_Desarrollo_Sostenible_dLana.png

Los Objetivos están interrelacionados y, con frecuencia, la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países conforme a sus propias prioridades y tratando de dar respuesta a los desafíos ambientales a nivel mundial.

Representan una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta. Su consecución requiere la colaboración de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual, para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras.

No hay productos en el carrito.