WeLoveMerino de Lucía Ruíz, nuestro primer kit lanero

Colección Kits Laneros dLana

Ya os comentábamos el otro día que estábamos a puntito de lanzar un proyecto repleto de amor y mucha ilusión, una preciosa colaboración, en la que os vamos ir presentando la primera colección de patrones realizados con nuestra hilatura 100% de lana merina autóctona, fruto de la creatividad de un grupo de diseñadoras de patrones, maestras tejedoras, amantes del buen gusto y del trabajo bien hecho que llevan meses realizando creaciones con nuestras lanas disfrutando juntas.

Comenzar a tejer en dLana supuso en muchos sentidos una regresión a nuestro pasado, en mi caso, Esther, significó volver a recuperar algo que mi abuela y mi tía me habían intentado enseñar con éxito pero sin constancia en aquellos largos veranos de mi adolescencia. En el caso de Javi, significó comenzar a realizar una tarea que exclusivamente había conocido en las mujeres de su hogar y entorno, lo que planteaba más que un reto para él.

Sería en el otoño de 2014, en esos momentos de aprendizaje, cuando dimos por primera vez con las creaciones y primeros proyectos de Lucía en Los retos de Lu, conectaríamos por primera vez con su frescura, su vitalidad inagotable y su pasión por hacernos entender que tejer es fácil, dinámico y más que entretenido.

No sería hasta un par de años más tarde y algo más, en concreto este pasado enero de 2016, cuando pondríamos cara y voz a nuestros propios proyectos y vidas; y unos meses más tarde, decidiéramos hacer a Lu y otras tejedoras a las que admiramos una propuesta indecente.

Que Lucía, una mujer a la que definiríamos como una apasionada de la vida y como ella misma dice un culo inquieto, haya dedicado tiempo, esfuerzo y haya puesto toda su profesionalidad y cariño al servicio de la lana 100% autóctona, es todo un honor y un regalo, no sólo para nosotras, sino para todas las amantes de las lanas, que pronto vamos a tener la oportunidad de tejer una de sus creaciones, que realmente te sorprenderá.

Y el resultado de gran trabajo de Lu es el patrón del jersey #WeLoveMerino. Un “oversize”  para tejer con agujas circulares que te dejará sin palabras. Disfruta de las fotos del proceso de creación si quieres hacerte con el kit para tejerlo solo tienes que acceder a nuestra tienda online dLana, elegir los colores que más te gustan y encargar el tuyo. ¡En nada lo tendrás en tus manos!

Podemos asegurar que todas seremos un poco más felices, con esta compra estarás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, del medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Gracias por confiar en nosotras.

Productos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay productos en el carrito.