dLana-Sorrosal-Video-Copade-Premio-MicroPyme-Portada

El blog, las fotos, las RRSS, la news… Todo está genial, pero ¡tener un vídeo en el que se ve todo lo que hacemos y lo que significa es lo más!

Y no, no es un vídeo cualquiera, es un vídeo que nos ha grabado la Fundación COPADE porque ganamos un premio. Nada más y nada menos que el premio a la Mejor Micro Pyme en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

 

dLana-Sorrosal-Video-Copade-Premio-MicroPyme-Lana-Merino

 

Hasta estos días no hemos podido deciros nada, porque estábamos trabajando en ello. El resultado es este vídeo que os presentamos. Un vídeo colaborativo, que representa el trabajo no sólo de dLana sino todo lo que detrás de cada hilo que os mostramos. Desde la base, las ovejas, a el ganadero, los esquiladores y la gente que seleccionamos lana. La pureza de la fibra desde el origen.

Este es nuestro trabajo cada vez que os lleváis una madeja de la lana Sorrosal. La mejor lana que podáis encontrar en el país.

Dale al play, disfruta y emociónate con nosotras.

Y después de ver el vídeo, sigue leyendo, porque te contamos qué significa este premio y este vídeo con mayor profundidad.

dLana es una empresa pequeña como sabéis, pero desde los inicios hay compromisos que hemos asumido como propios. Es más, muchos de ellos ya iban en el ADN de la empresa antes de nacer, ya que, Esther y Javier como fundadora y fundador de dLana, teníamos asumidos unos valores e ideales que aplicamos en nuestro día a día, antes de que este proyecto lanero viera la luz.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Sus 17 Objetivos incluyen áreas de actuación en relación al cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Para ello, COPADE creó un grupo de acción multidisciplinar para trabajar de forma directa con las pymes españolas. No solo son las grandes empresas las que pueden y deben aportar en este proceso sino que las pequeñas también tienen esta obligación. De hecho, en España el 99% de todas las empresas existentes son pymes y además representan el 70% del empleo.

Su proyecto Pymes y ODS se centra en potenciar lo que pueden aportar las empresas para alcanzar los ODS, convirtiéndose en auténticos agentes de cambio, de forma que empiecen a introducir cambios reales e importantes en sus estructuras internas y en sus políticas (de compras, ventas, aprovisionamiento, etc).

Así es que se marcaron el objetivo es analizar la contribución de al menos 50 PYMES a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y concretar medidas prácticas a acometer en cada una para mejorar dicha contribución, incentivando la puesta en marcha de dichas medidas.

dLana participó en este proceso de análisis y auditoría obteniendo unos resultados de perfil ALTO de contribución al cumplimiento de la Agenda 2030.

Pero además, pudimos participar en el concurso Pymes y ODS, donde una pyme y una micropyme de toda España serían seleccionadas por cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

 

 

dLana-Sorrosal-Video-Copade-Premio-MicroPyme-Fundadores

 

Y todo esto es muy importante, para nosotras, para vosotras tejedoras, y para, como siempre decimos: hacer del planeta un mundo mejor.

Recuerda: ¡Eres lo que tejes!

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *