portada-blog-twinkle-midori-hirose-madrilana-dk

¿Qué le pides a un nuevo proyecto para tus agujas? Nosotras tenemos claro lo que nos gusta, aunque nos basamos en nuestras necesidades, también en las de todas las tejedoras que nos rodean, por lo que hemos preparado este kit con lo que consideramos que te hará la experiencia más disfrutona. 

¿Qué ocurre cuando quieres tejer un patrón con una lana diferente al diseño original?

Toca hacer cálculos y eso, a veces, abruma.

En nuestro caso, teníamos muchas ganas de llevar de nuevo a nuestras agujas el Twinkle de Midori Hirose, y hacerlo con La Madrilana DK y dejarnos cautivar por todas sus opciones de color. 

Y empezamos a tejer para además, ofrecerte el kit para que tú también puedas tejerlo.

jersey-twinkle-midori-hirose-madrilana-dk

¿Qué tallas son las de muestra en las imágenes? ¿Cuánto consumen el color 1, el 2 y el principal?

– La talla L: Cúrcuma: (CC1), 115,10 g, Blanco (CC2) 26.57 g, Frutos Rojos CP (285.85 g). 

– La talla 2 XL: Fresa ácida (CC1), 120 g, Humus (CC2), 30 g, Cúrcuma (CP) 320 g.

Aquí, los datos y detalles de la muestra.

Este jersey está tejido con aguja de 4 mm, y teniendo en cuenta que cada tejedora tiene una tensión, la muestra es la mejor aliada para saber cómo se comporta la lana en tus manos. 

Los datos de la muestra del patrón de Midori son 19 puntos x 27 vueltas (10 cm).

Tenemos referencia de 2 muestras: 

– En plano:17 p. x 25 v. 

– En circular: 19 p. x 17 v. 

jersey-midori-hirose-madrilana-dk

Al tejer en plano se queda por debajo de lo indicado, pero después, al tejer en circular la tensión es más apretada, por lo tanto en circular se queda con 19 pts. y 17 v.

¿Cómo funciona el kit?

En esta ocasión hemos preparado todo en el producto para que puedas elegir tu propia combinación de colores y talla, es muy sencillo, solo debes marcar tus opciones en los desplegables. 

– Selecciona tu talla.

– Elige tu combinación de colores: color 1, color 2 y color principal. 

– Tendrás un regalo molón si eres de las 10 primeras en adquirirlo, la tote del Twinkle, con la ilustración original de @yamyamkikaku que es ideal, cortesía directa de Midori para las tejedoras dLaneras. 

– Recibes en casa La Madrilana DK y te descargas el patrón en español de Midori en un pdf directamente al hacer tu compra. 

– Si ya tienes el patrón, pero quieres tejerlo con La Madrilana, guíate por la info de producto para adquirir tus colores sin hacerlo con el kit.

jersey-twinkle-espalda-midori-hirose-madrilana-dk

El Twinkle y su construcción

Es un jersey de construcción top down que comienza con yoke y colorwork, continúa con aumentos para tejer en raglan hasta la separación de las mangas.

El motivo es sencillo, pero muy cautivador, tiene armonía y el yoke, los puños y el elástico final, hace que sea un jersey con un diseño muy equilibrado. 

Cabe destacar que la unión de las mangas que plantea Midori, con giros de la labor y montaje de puntos, crea un pequeño dibujo en la prenda que da forma y sujeción a la manga.

Para nosotras este patrón es claro, directo, con enlace a vídeos si los necesitas, y un auténtico placer tejerlo, de hecho es otro de esos patrones para repetir, sin duda. 

Recuerda que encontrarás todos los datos necesarios para elegir tu talla, seleccionar tu combinación de colores y medidas de la prenda final en la ficha de producto. 

Quiero tejer mi Twinkle con La Madrilana DK. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *